DE TOURS POR OLD SHEKOU Y NANSHAN

Carmen Jaldin, Ivonne Rueda, Claudia Macias, Martha Hinojosa, Angela Idarraga, esta periodista, Marisol Tabasquez y una funcionaria de Poly Theatre de Shenzhen

Carmen Jaldin, Ivonne Rueda, Claudia Macias, Martha Hinojosa, Angela Idarraga, esta periodista, Marisol Tabasquez y una funcionaria de Poly Theatre de Shenzhen

El grupo de Latinos Expatriados de Shenzhen continúa con sus actividades y realizó en los ultimos dias un tours informativo alrededor de los sitios más importantes de Old Shekou y Nanshan.

Es un alivio enorme y una gran ayuda para los recién llegados recibir esta guía. Donde quedan los sitios claves, desde la oficina de correos, bancos, supermercados, centros comerciales, plaza de mercado, donde puedes encontrar verdura y frutas frescas a muy buenos precios!, opticas, restaurantes, parques, hospital y mucho más!!

No se imaginan ustedes el alivio enorme que es tener quien te guie en China! ahorras tiempo, dinero y mucho más por que muchas veces no puedes encontrar lo que deseas o necesitas, aun viviendo aqui  meses…hasta que alguien te ayuda  y te da las señales correctas, entonces  el respiro es enorme…y eso hicieron nuestras amigas Yvonne Rueda y Marisol Tabasquez, quienes organizaron este tour, asi las recien llegadas conocen bien el sitio donde viven, sus alrededores y se ahorra uno enormes dolores de cabeza…a ellas mil gracias!!

Al tour de Nanshan asistieron en esta ocasión, Claudia Macias de México, Angela Idarraga de Colombia, Carmen Jaldin de Bolivia, aqui sus comentarios…

 

Aqui en Nanshan frente a Windows of the World, famoso parque de diversiones en Shenzhen

Aqui en Nanshan frente a Windows of the World, famoso parque de diversiones en Shenzhen

Carmen Jaldín (Bolivia): Ella tiene 7 meses en China, vino de Cochabamba, Bolivia, por que su esposo trabaja aquí con Shenzhen Airlines, tienen 3 hijos que están con ellos. Y al conversar sobre China me dijo con esa dulzura que la caracteriza: “Al principio no me gustó, es muy diferente  a mi país, pero me han ayudado para estar bien mis amigas, me dieron mucho apoyo. Yo también di de mi parte, me dije: si estoy acá tengo que ver las cosas buenas y ahora estoy muy contenta”

Angela Maria Idarraga de Medellín, Colombia, llegó hace 2 meses con sus dos hijos Ricardo de 12 y Alejandro de 8 años, su esposo Oscar Morales trabaja hace 15 años, con Baker Hugges una compañia de petroleos americana, así que para ella no es su primera experiencia de vivir lejos de su patria. Anteriormente vivieron en Brasil por 3 años, regresaron a Colombia, en donde estuvieron los 3 ultimos  años y ahora está viviendo su aventura en Oriente. Con su acento y su simpatía paisa, Angela dice: “China es muy interesante, chevere la gente, nos han acogido muy bien. Todos los dias aca en China es una aventura, todos los dias uno aprende, conoce, estoy encantada!”

El grupo frente a Andes Cafe,de Jose Ordonez de Colombia,  en Poly Center, Nanshan, Shenzhen

El grupo frente a Andes Cafe,de Jose Ordonez de Colombia, en Poly Center, Nanshan, Shenzhen

Claudia Macías de México, viene de Estados Unidos, en donde vivio los ultimos 6 años y llego a China en enero. Su esposo Alejandro Padilla, también mexicano, trabaja en Payless Shoes, compañia americana de zapatos. ” Aqui en China se producen y Alejandro supervisa toda la producción del calzado de hombres” me explica ella. También esta aqui toda la familia, Ana Paola de 6 años y Alex de 5. Sobre China comenta con una gran sonrisa, “Me encanta, me he sentido bien, estoy muy contenta, me gusta que haya tanta gente de todas partes del mundo y China te da para vivir  cada aventura, además conoces mucha gente con ganas de hacer amigos, estoy encantada!”

Martha Hinojosa, quien viene de Bolivia por vacaciones, es la suegra de Carmen Jaldin y nos acompano en el tour, una mujer encantadora y solo me dice feliz, “Bello China, esoy feliz de estar aquí”

Por ultimo Marisol Tabasquez de Venezuela, nuestra querida amiga que siempre tiene la información que necesitas, que te ayuda en lo que puede y que es una de las organizadoras del grupo de Latinos en Shenzhen, me dice: “Desde el principio que llegue a China me ha ido muy bien, interesante país…como me recibieron, gente amable, receptiva, el tiempo que he pasado he ido conociendo cosas de ellos. He encontrado muchos extranjeros que me han ayudado y me han hecho sentir confortable”

Marisol viene de la India en donde anteriormente trabajaba Jose Elias Zapata, su esposo, con quien tiene 2 hijos que están igual con ellos, David Elias de 12 años y Maria de los Angeles de 7. Su esposo trabaja con SPS, Sino Pacific Service, Empresa de representaciones de Empresas de Petroleos en China. Ella tiene 1 año y 9 meses en China y cada vez se siente mas comoda, y contenta, ya que el mandarin que ha aprendido en el Instituto de Linda Lee, en donde está estudiando, la ayuda cada vez más a compenetrarse y comunicarse con los chinos y conocer sus constumbres y cultura.

Plaza de mercado en Old Shekou, Shenzhen

Plaza de mercado en Old Shekou, Shenzhen

Venta de te previamente preparado y fermentado en Old Shekou, Shenzhen

Venta de te previamente preparado y fermentado en Old Shekou, Shenzhen

  • Marisol dijo,

    Lindo tu trabajo Coquita! tan Bella tu, te felicito! Como siempre te digo, que Dios te bendiga hoy y siempre!
    besos
    Marisol

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.