MONOLOGOS DE LA VAGINA: PARA DETENER LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Momentos de "Monologos de la Vagina" Shekou 2009

Momentos de "Monologos de la Vagina" Shekou 2009

El pasado mes de mayo se presento aquí en el bar “The Terrace” en Shekou, Shenzhen,  “Monologos de la Vagina”  de Eve Ensler, con el fin de recaudar fondos para V-DAY, movimiento mundial sin animo de lucro, que lucha contra la violencia de las mujeres y niñas del mundo, incluidas violación, incesto, mutilación genital (FGM) y esclavitud sexual.

El movimiento V-DAY fundado en 1998 en Estados Unidos, ha crecido rapidamente y esta ahora en 120 paises desde Asia, Europa, Africa, el Caribe y toda América del Norte y distribuye sus fondos a organizaciones nacionales e internacionales que luchan para detener la violencia contra las mujeres y niñas, buscando que estas tengan la oportunidad de una vida mejor y a salvo.

En el 2001 V-DAY fué numero uno en la consulta hecha por el magazine “100 Best Charities” (Las 100 Mejores Organizaciones Beneficas) y en el 2006 una de las 10 mejores organizaciones benéficas en el ”Marie Claire Magazine’s Top Ten Charities” . Es así como en diez años han recolectado más de $60 millones de dólares.

V-DAY trabaja con artistas voluntarios locales de las diferentes comunidades en cientos de paises, las cuales realizan el montaje de “Monologos de La Vagina”, con el fin de crear conciencia y recolectar fondos para el grupo antoviolencia y lograr asi el objetivo de ayudar a millones de mujeres en el mundo entero.

Maribeth Relano y Michelle Behling, en plena actuación!

Maribeth Relano y Michelle Behling, en plena actuación!

Desde la primera vez en Febrero 14 de 1998 en Nueva York, en el New York’s Hammerstein Ballroom, “El Monologo de la Vagina” tiene 10 años de Victoria y ahora tiene mas de 4000 eventos anuales y en ellos han estado artistas de la talla de Glenn Close,  Winona Ryder, Susan Sarandon, Marisa Tomei, Whoopi Goldberg, entre otras.

EN SHEKOU “VAGINAS VICTORIOSAS”!!

Fué asi como durante dos dias pudimos disfrutar de la presentación del Monologo aquí en Shekou, comunidad que apoya cada año firmemente al movimiento. Las artistas, profesoras extranjeras de colegios internacionales en la comunidad,  nos hicieron disfrutar de una noche espectacular!

Maribeth Relano, Sara Thompson, Hayley Anderson, Michelle Behling, Sarah Leonardis y Vangie Ricasata, unas verdaderas artistas, guerreras de la vagina,  trabajando en pro de sus congéneres!  Felicitaciones chicas estuvieron estupendas!! Shenzhen brindo todo su apoyo al movimiento y a su importante objetivo.

En V-DAY  “Vaginas Guerreras” de todo el mundo hablan acerca de cuestiones que afectan a las mujeres de sus paises. El movimiento tiene la visión de un mundo donde las mujeres vivan seguras, a salvo y libres.

A pesar de la lluvia, lleno total!

A pesar de la lluvia, lleno total!

Por ello son cada vez más los esfuerzos educativos, legislativos y de protección en todo el mundo para alcanzar el dia en que se detenga la violencia contra niñas y mujeres.

Shenzhen respondió y la asistencia fue total a pesar de la lluvia intensa de esos dias, el público además del espectaculo disfrutó de un delicioso  buffet ofrecido por los restaurantes de la localidad.  Allí estuvo El Periodista.net, uniendo su voz a la de miles de mujeres del mundo…”Hasta que la Violencia Pare”

 Visite www.vday.org  y ayude a detener la violencia contra la Mujer!

 

La presentadora y algunos de los organizadores del evento

La presentadora y algunos de los organizadores del evento

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.