DAFEN: ENCANTADORA VILLA DE PINTORES

En el centro de Dafen, el colorido edificio del Colegio de la Villa

En el centro de Dafen, el colorido edificio del Colegio de la Villa

Estuve en Dafen y quede encantada! es una adorable Villa de Pintores en Shenzhen, enclavada en el Distrito de Long Gang en donde usted puede encontrar pinturas, esculturas, cerámicas, la hermosa caligrafía china y muchas cosas más!  El lugar es colorido, lleno de arboles , callecitas empedradas con las paredes con alegres pinturas, diferentes galerias y almácenes de arte y copias del artista que usted desee, así como todo lo que se necesita para pintar: caballetes, oleos, lienzos, pinceles, enmarcaciones…todo un placer para los amantes del arte!!

Pero hablemos un poco de su historia, ya que llegue allí y me puse a caminar la villa e indagar acerca de como podía conseguir información del sitio y conocer como había nacido aquel encantador lugar. Por ahora no hay nada escrito en inglés sobre su historia, pero entre a una galeria y  me encontre con  Ren Xiao Jung, Manager de la Villa, encargado del Marketing de la misma y con quien sostuve una corta conversación y él  amablemente llamó a una de sus colaboradoras para que me llevara a recorrer aquel interesante y pintoresco lugar.

Dafen fué fundada en 1989  por el  pintor Hongkónes Mr Huang Jiang, quien se transladó a Shenzhen y empezó así la construcción de la conocida villa.  Destino turistico, en donde chinos y extranjeros van a comprar y encargar sus piezas, artistas profesionales hacen la delicia de los que aman el arte y saben apreciarlo.

Con mi amable guia frente al Templo de las Celebraciones

Con mi amable guia frente al Templo de las Celebraciones

Aproximadamente  el 80% de los artistas viven en Dafen, 10.000 familias tienen su hogar aquí y el resto se encuentran en sus alrededores.  En el centro de la misma está el Templo de las Celebraciones, en donde sus habitantes realizan todos sus importantes eventos,  desde bodas  hasta las diferentes festividades del año chino, es el centro de la vida social de la Villa.

Dafen se dividía casi toda en dos grandes familias, la  Wu y  la Hong, es así como una mitad de la población era Wu y la otra Hong y aún hoy la mayoría de sus pobladores tienen estos importantes nombres.

RECORRIENDO SUS GALERIAS

La Galeria Sunrise, con su propietario Chen Ginzhi, importante pintor chino, es una de las más importantes de la Villa, alberga pinturas originales en un hermoso edificio que recrea diferentes ambientes de oriente, con paredes llenas de obras de arte de famosos pintores chinos  y tiene más de 150 artistas que tienen contrato de trabajo con la galeria y exponen en ella sus obras. Sunrise tiene además de las 3 galerias en Shenzhen, 4 en Sanghai y 1 en Beijing.

Galeria Sunrise, una de las mas famosas de Dafen

Galeria Sunrise, una de las mas famosas de Dafen

Están igual entre muchas otras, Shenzhen Dafen Oil Painting, en donde se celebrará muy pronto una subasta con cuadros originales, con precios, entre 5.000  hasta 90.000 rmb o más y Junyu Image Studio con su propietario, Stephen Zhou, ganador de premios internacionales, entre ellos en el 2004 en Hong Kong el primer premio, con la pintura “kinship”.  Y es que las galerias le garantizan a usted que lo que compra es original por que en Dafen usted puede traer la foto o copia de una pintura y tendrá una hermosa obra igual a su original!

Estar en Dafen es un regalo a los sentidos, recorrer sus calles y encontrar en cada esquina hermosas pinturas es una experiencia deliciosa, en donde esta uno rodeado de la belleza que solo el arte puede regalar.

 

RECORRIENDO DAFEN

Junyu Image Studio, de Stephen Zhou, famoso pintor chino

Junyu Image Studio, de Stephen Zhou, famoso pintor chino

Para ir a Dafen es recomendable la ropa y zapatos comodos y empezar en horas de la mañana, por que ahy tanto que ver que el dia no alcanza!

Alli encuentra comida china y algunos restaurantes como KFC de comida rápida occidental, igual pequeños cafes y bueno siempre puede usted llevar algo en su bolsa para no pasar hambre. Encuentra precios comodos para comprar e igual si desea originales es recomendable en las galerias o con pintores recomendados.

De todas formas, ir a Dafen es una aventura, entra uno en un mundo lleno de color y arte que seguro le encantará!

 

Wang Ming An, pintando caligrafia artistica china

Wang Ming An, pintando caligrafia artistica china

El pintor Jianqiang Long, mostando la copia para una pintura que realizara.  La maquina que tenemos al lado la imprime en el lienzo.

El pintor Jianqiang Long, mostando la copia para una pintura que realizara. La maquina que tenemos al lado la imprime en el lienzo.

Dafen, encantadora!

Dafen, encantadora!

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.