EN OTOÑO LA 106th VERSION DE LA FERIA DEL CANTON: PARA TENER EN CUENTA

El Complejo Pazhou, donde se realiza la Feria del Canton, llamada "El Barometro" del Comercio Exterior de China

El Complejo Pazhou, donde se realiza la Feria del Canton, llamada "El Barometro" del Comercio Exterior de China

Ya se acerca otoño y en el mes de octubre se realizará nuevamente la Feria de Importación y Exportación de China, en su 106th versión, atrayendo a hombres y mujeres de todos los rincones del planeta  en la cita anual de los empresarios del mundo y es en Guangzhou, capital del Canton al sur del país asiático.

En esta segunda parte la feria cambio de fecha en el periodo del mes de octubre: Primera Fase: octubre 15-19, Segunda Fase: 23 al 27 de octubre y la Tercera Fase: octubre 31 a 4 de noviembre, siendo cada fase de 5 dias, desde las 9:30 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde.

Guangzhou es una ciudad vibrante e increiblemente se mezclan en ella la nueva y vieja China, es así como se extiende cada vez mas la Nueva Ciudad al pie del Rio Perla, pero igual se mantienen partes de la vieja Guangzhou, con el encanto de Oriente y de la China milenaria. Es una ciudad que cuando se realiza la Feria del Canton sufre una gran transformación y todo gira alrededor de la llamada más importante feria del mundo.

Deseamos dar a nuestros lectores algunas recomendaciones que esperamos sean de utilidad para esos dias y  su visita al Gigante Asiático.

En esta época los precios se disparan en Guangzhou, pero si usted hace sus reservas con anterioridad, sus contactos y todo lo que necesita para viajar en este mes de agosto y comienzos de septiembre, se ahorrará mucho dinero e igual dolores de cabeza.

Vivi más de dos años en Guangzhou y he asistido por cosas de trabajo a varias ferias desde mi llegada a China  y en verdad que esta torre de babel es increíble y ahora que se translado al nuevo Complejo de Panzhou, es un gigante el cual usted necesitará dias y paciencia para recorrer y realizar un exitoso negocio.

La Feria del Canton combina las ventajas tradicionales de las exposiciones generales con las tendencias modernas de las exposiciones monográficas. Con un total de 55.ooo stands y los más variados productos expuestos, así como los mejores resultados de transaciones del país, le han merecido ser llamada “el barómetro” y “la veleta” del comercio exterior de China. El volumen de sus transaciones en las dos secciones anuales supera los 65 mil millones.

PRODUCTOS

La Feria del Canton con más 150 mil productos chinos.

La Feria del Canton con más 150 mil productos chinos.

 

Usted encontrara aquí como dijimos antes una extensa gama de artículos, estando en la feria mas de 150.000 productos de China.  Productos tradicionales ventajosos de la industria ligera, textiles y prendas de vestir, como artículos mecanicos y electricos de alto contenido tecnologico y de alto valor agregado: Electronicos, herramientas, vehículos y partes, materiales de construcción, equipos de iluminación, productos químicos y el muy visitado Pabellón Internacional. Igualmente estan los regalos, comestibles, artículos de consumo diario, decoración para el hogar, textiles y ropa, zapatos,  y muchisimo más!

 

 

 

HOTELES

Hotel Westin, Guangzhou

Looby del Hotel Westin, Guangzhou

En Guangzhou usted puede encontrar desde hoteles 5 estrellas, hasta comodas y economicas residencias donde alojarse y que tienen fácil acceso a la Feria. Pero tenga en cuenta que es una ciudad de casi 20 millones de habitantes y el Complejo siempre queda retirado del centro de la ciudad, así que le recomendamos que tome los buses que ofrece su hotel para transladarse a la feria, es más comodo y rapido. En caso de usar taxi, vaya a la fila oficial donde le cobrarán el precio normal de feria y conseguirá más comodamente su transporte, aunque no parezca por las largas filas… por que si algo es dificil es conseguir un taxi en dias de Feria!!

Entre los hoteles 5 estrellas estan el lujoso Ritz Carlton, que está localizado en la Nueva Ciudad al pie del Rio Perla, tiene un Club Lounge espectacular, delicioso para un vino en la tarde y el infaltable té. En la misma zona queda también el Grand Hyatt, que cuenta con deliciosa comida y excelentes locaciones y muy buena atención. También estan el Westin, elegante, confortable y bien situado, y con un staff eficiente y cálido, a mi me encanta! y siempre llego allí cuando voy a Guangzhou, además tiene el bar QBA donde puede escuchar y bailar musica latina e igual  tomar un buen descanso cuando regerese de la feria, ya que es uno de los mejores momentos para conocer empresarios como usted, intercambiar información y por que no? hacer nuevos amigos y socios.  Esta usted en China en una de las más importantes ferias del mundo, allí eso es cosa de todos los dias. El Westin esta situado en el Distrito Tianhe, conocido centro de negocios y zona financiera, cerca a  la Estacion de Trenes, y de gran actividad comercial, encontrará igual restaurantes, bares y puede tomar sin problemas un taxi para moverse a donde desee en la ciudad.

En lo que podemos llamar el centro de la ciudad y el antiguo distrito de negocios de Guagzhou, está uno de los más tradicionales hoteles, El Garden Hotel, con su bello y elegante edificio, confortable y cerca al area de la calle East Huanshi, donde usted puede encontrar restaurantes, bares e igual llegar con rapidez a la Feria. Su café al pie del jardin oriental es encantador!

Otros hoteles 5 estrellas son el Shangri La, estratégicamente situado cerca al Complejo de Pazhou, con un bello diseño, elegante, superconfortable, y con el prestigio de los hoteles de la cadena, El China Hotel Marriot, El Grand International Hotel y White Swan Hotel, entre otros.

El precio de estos hoteles oscilan entre 256  y 133 USD.

Luego tenemos los de 4 y 3 estrellas que ofrecen muy buen servicio, confortables hoteles y comodos precios. Entre estos están:

El Ocean Hotel en la calle Huangshi Dong Lu, El Mandarin Hotel, situado en el Distrito de Tianhe, El Ramada Pearl Hotel Guangzhou, situado en Zhujiang la Nueva Ciudad, El Yihe Hotel, en el Distrito Baiyun, comodo, agradable, muy buen servicio y cerca a la montaña de Baiyun que le da un toque bien especial, si desea ademas de estar en la feria alejarse un poco del ruido de esta gran ciudad y respirar mejor aire, es el hotel perfecto para usted. Durante mi estancia en Guangzhou vivi en el conjunto Yihe y es una zona deliciosa, rodeada de abundante vegetación y hermosos jardines. Esta tambien Ascott The Residence, en el distrito de Tianhe, que es una buena opción para los que desean apartamentos. Estos hoteles oscilan entre 56 y 96 USD.

Luego estan los de 3 estrellas desde 41 USD, entre ellos estan,  El Nuova Plaza Internacional Servicio de Apartamentos, en la Nueva Ciudad al pie del rio Perla, Xin Tianhe, El Conference, El Lido Hotel y el Guangshan Hotel Guangzhou.

Tenga en cuenta que todos estos precios son fuera de temporada, en epoca de feria pueden aumentar hasta tres veces su valor.

OTROS TIPS

Si viene por primera vez, sería recomendable tener claro los productos que desea buscar y asesorarse en las paginas de la Feria, de los sitios y empresas a contactar, ya que si no perdera tiempo precioso del que no dispone, www.cantonfair.org.cn . Igualmente puede buscar una Compañia de Trade,  para que lo asesoren y acompañen a la Feria y asi ganará tiempo y ahorrara dinero, por que es mucho mejor tener alguien aquí en China para realizar negocios con las empresas y que supervisen y cuiden que su producto llegue en perfectas condiciones.

La mayoría de las grandes empresas europeas y americanas con producción en China tiene sus equipos de profesionales instalados en las diferentes ciudades del pais, supervisando y trabajando en equipo con los chinos, para garantizar el resultado final de sus productos.

 Diferentes culturas, creencias, intercambio de información y compra de productos, forman parte de una de las ferias con mayor volumen de transaciones en el mundo. Anímese entonces y decidase a visitar en octubre esta gran feria , en la cual se dan cita más de la mitad de los  250 minoristas más importantes del mundo. Los dejamos por ahora con estas recomendaciones que esperamos le sean de utilidad para su próximo viaje a “El Barometro” de China.

A continuación las websites oficiales de algunos hoteles: 

www.RitzCarlton.com/China  www.guangzhou.grand.hyatt.com www.westin.com/guangzhou  www.shangri-la.com   www.gardenhotelguangzhou.com   www.marriott.com/hotels www.whiteswanhotel.com   www.yihehotel.com   www.hotel-landmark.com.cn  www.ramadagz.com  www.MandarinOriental.com   www.grandinternational.com www.the-ascott.com

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.