CARAOTAS NEGRAS (FRIJOLES NEGROS)

Marisol nos regala su receta de Caraotas Negras

Marisol nos regala su receta de Caraotas Negras

 En “Sabores del Mundo” contínuamos en latinoamerica, como les dijimos anteriormente las latinas en Shekou nos reunimos y compartimos deliciosas recetas de diferentes paises y como no publicarlas en nuestra sección!! …por eso intercalaremos recetas de nuestra tierra con las usuales de Oriente.

Hoy nos vamos para Venezuela, nuestra querida y especial amiga Marisol Tabazques, nacida en Caracas y a quien le debemos en gran parte  que tengamos Latinos en Shenzhen y podamos contar con nuestro apoyo mutuo y lazos de amistad inolvidables, nos enseña como preparar las espectaculares Caraotas Negras Venezolanas, las cuales cuando tenemos el placer de comerlas aquí en China, nos traen los bellos recuerdos  y el sabor de nuestra deliciosa comida!! Mil gracias a Marisol por compartir con nosotros su receta y regalarnos las caraotas venezolas con su sazón!

Por generaciones las Caraotas negras han sido parte de la dieta diaria venezolana, en siglos pasados se servían en el desayuno, almuerzo y cena…acompañantes inseparables de cualquier comida, como la arepa, estaban en la mesa de ricos y pobres.  Aún hoy en dia siguen teniendo lugar predominante en los hogares venezolanos y son igualmente parte de su economía,  siendo un producto de su pabellón criollo.

Las caraotas se preparan como una sopa oscura y espesa, representativas de la Caracas de antaño y hay unas negritas, blandas y para quienes las prefieran dulces.

Vamos entonces a conocer la receta de Marisol, esta caraqueña quien con su receta hace honor a su amada tierra.

INGREDIENTES

 

1 kg de Frijoles negros seleccionados

250 grs de Tocino o tocineta (bacon) cortados en trozos meidanos

1 Cebolla Blanca o morada grande (cortada en pequenos cuadritos)

1 Pimentón verde (cortado en pequenos cuadritos)

½ Pimentón Amarillo (cortado en pequenos cuadritos)

½ Pimentoón rojo (cortado en pequenos cuadritos)

4 dientes de ajo (cortado en pequenos cuadritos)

2 o 3 cebollas en ramas o cebollín (cortados en ruedas delgadas)

1 manojito de cilantro (o ramas)

½ cucharadita de ajo en polvo

½ cucharadita de comino

½ cucharadita de pimiento negra

2 hojas de laurel

2 o 3 cucharadas de sal

½ cucharada de azúcar

 

 

PREPARACION

Aqui Marisol explicando la preparación de este delicioso plato

Aqui Marisol explicando la preparación de este delicioso plato

 

Empieze poniendo los fríjoles a ablandar con apróximadamente 2 1/2 a 3 litros de agua, si tiene una olla de presión es mejor utilizarla para reducir el tiempo. Una vez ablandados los frijoles, sofría en un sarten grande las tocinetas, removiendolas con una paleta de madera mientras se cocinan, espere a que queden doraditas y luego se las agrega a los frijoles.

En ese mismo aceite de tocino, sofría los ajos y la cebolla, los deja cocinar por espacio de 2 minutos y mientras los va removiendo.

 Luego les va agregando los pimentones, el cebollín, el comino, el ajo en polvo, la pimienta, todo esto lo sigue removiendo.

Deje sofreir por espacio de 5 a 7 minutos más y luego lo quita del fuego. Cocinando todo el resto de los ingredientes, los agrega a la olla de los frijoles y allí continúa con el resto, revise que el fuego no este muy alto. Ya para finalizar agregue las hojas de laurel, la sal, el azúcar y el cilantro.

Continúe cocinando los frijoles por espacio de 20 minutos más a fuego lento. Ya listas las caraotas o frijoles, los acompaña con arroz blanco y dispongase a disfrutar esta delicia…y buen provecho!!!

 

 

Marisol Tabazques/Carmen Judith Ordoñez

  • Bede dijo,

    I really hope you never end! This is among the many top articles I’ve actually read through. Youve obtained some mad talent here. I just hope that you just don’t get rid of your style as you’re most certainly one of many coolest online papers around. Please keep it up as the online world desires people such as you spreading the news on many different people around the world.

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.