ADRIANA ARIAS…VIVIENDO SU MOMENTO!

Adriana Arias

Adriana Arias..."China, entendiendo las diferencias"

Cuando era una niña Adriana tenia un juego favorito, en la gran terraza de su casa en Medellin, Colombia,  pintaba con tiza el mapa del mundo…dibujaba Europa,  América del Norte, Central y del Sur ,  Asia, se aprendia las capitales…y empezaba a viajar…entonces llegaba su mamá y le decía: “Adriana, la comida esta lista”  y ella contestaba…”espera mami es que estoy en Roma y voy para Paris”… mientras se movía de un lado a otro en el gran mapa y disfrutaba sus viajes, que para ella en su imaginación eran reales!…hoy muchos años después, toda una ejecutiva y dueña de su empresa, hace eso en la vida real. Su maleta esta llena de tiquetes de viajes a muchas partes del planeta y  aveces mira y dice…”Dios! no paro de viajar” …y luego sonrie y recuerda…”pero claro esto es lo que siempre desee ” y siente la gran satisfación de estar viviendo ahora su momento.

Esto nos puede dar una idea de mi personaje en esta ocasión, Adriana Arias… una chica paisa, con una dulzura característica, hablar suave y agradable que te inspira confianza y que deja ver cuando habla su profesionalismo y como su trabajo, o más bien su proyecto de negocios, es en esta etapa de su vida una de las cosas más importantes. Tiene su compañia, en sociedad con su hermana Lucia y su cuñado Javier, formando un equipo regio que cada dia los posiciona más en el mercado y los lleva a lograr las metas que anhelan.

La conocí y me parecio interesante, otra profesional joven, que se lanza a esta parte del mundo a buscar sus sueños, otra gran mujer colombiana que sin miedo viene a abrir caminos en el díficil y  a la vez  con grandes oportunidades mercado asiático, dejando el nombre de nuestro país en alto y mostrando la cara amable de Colombia.

UNA PAISA DE PURA CEPA

Aqui en Hong Kong con su hermana Lucia y unas pequenas amigas

Aqui en Hong Kong con su hermana Lucia y unas encantadoras amigas!

Adriana nació en Medellín, en una familia tradicional, sus padres,  Hector Arias y Rosario Restrepo, formaron un hogar lleno de mucho cariño y con muchas ventajas y condiciones que le permitieron, como ella dice, tener la fortuna de poder ir logrando lo que deseaba en la vida, pero igual también mirando como ayudar y compartir, pues como afirma,  ”en casa siempre hemos tenido un gran ejemplo de ayuda, mis padres decian, aqui tenemos pero hay que compartir y eso ha formado parte de mi”.

Ingeniera de Producción de la Universidad EAFIT (Escuela de Administración, Finanzas y Tecnología), durante su carrera hace su primer viaje al exterior a Estados Unidos y alli Adriana empezó a mirar que la tierra era bien diferente a como la conocía, “mi primera salida fué a Estados Unidos y fué un choque muy fuerte, yo pensaba que todos eramos católicos, pero me di cuenta que habia mucha más gente de todas partes, de diferentes religiones, inlcuyendo ateos y eran buenas personas y entonces ves que la bondad no tiene nada que ver con la religión” y desde ese viaje Adriana empieza a cambiar su manera de ver el mundo y sobre todo a las personas.

Durante su carrera volvio a Estados Unidos a estudiar inglés y regresa a su tierra natal para graduarse y empezar su vida profesional. Es asi como trabaja en Mafricción durante dos años, primero como practicante y luego como Jefe de Producción, y fue bien particular por que era un mundo de hombres.

Cuando ves a esta chica dulce no te imaginas como se mueve en ese mundo de fabricas y producción, pero eso es una de los grandes dones de Adriana, frágil y fuerte a la vez, prudente, pero irracional como ella afirma, que entro en el mundo de la Ingeniería por que le gustaban los números, la exactitud y Producción…”por que pensaba que había una oportunidad de trabajo más amplia”  y que ahora esta en China gracias a que toma riesgos y se lanza a la aventura.

En la Muralla China

En la Muralla China

De esos años nos cuenta, “Fue una experiencia muy dura, pero muy enriquecedora. El tema de producción es mucho la gente, afirma,  la mitad del trabajo son las personas, por que si no tienes un equipo no tienes nada, es un área que es muy dificil para una mujer, por que la mayoría piensa que no somos capaces”

En ese tiempo hacia la tésis y trabajaba a la vez y su mamá empezo a rezar para que cambiara de trabajo y asi fué, gracias a una prima que estaba en Productos Familia, tuvo la oportunidad de enterarse que habia una vacante y presento su hoja de vida y por esa buena fortuna que la acompaña, obtuvo el contrato y trabajo en dicha empresa por 7 años. 

En Familia empezo como Programadora de Producción en la Planta de Producción de Toallas Higienicas, en Colombia las populares “Nosotras” y es interesante ver como es algo que usamos frecuentemente las mujeres y en realidad no tenemos ni idea de como funciona el tema. “Es un producto bien competido y varia muchisimo por lo del mercadeo, yo programaba la produccíón y te dire que fluctuaba mucho. Igualmente programaba la Planta de Pañales de Kaloto (Pañales Pequeñin) y esa planta era muy nueva y cuando es asi no se sabe como se vende y como es el comportamiento de las maquinas, asi que fue una gran experiencia en mi carrera”

“Después de allí pase a Logistica Internacional, donde tomaba las ordenes del exterior y las conectaba con la gente de Producción” y es entonces como si la vida  empezara  a mostrarle su nuevo camino, por que la cambian a Operaciones Internacionales, en donde atendía y manejaba directamente todo el Caribe y algunos países de Suramerica, vislumbrandose asi su futuro.

Es en ese momento cuando esta mujer que se define como prudente, trabajadora, como buena paisa, optimista y con el don de verle siempre el lado bueno a las cosas a pesar de lo complicado que parezcan, decide darle un vuelco a su historia.

CHINA..EJERCICIO DE TOLERANCIA

Aqui una foto especial con un hermoso traje tipico

Con su hermana Lucia en hermosos trajes tipicos.

Con una vida estable, de mujer exitosa e independiente, con una carrera que iva en ascenso y con todo lo que muchas chicas pueden desear,  “vivia sola, tenia mi apartamento, mi carro, un buen trabajo y yo que he manejado tanto la lógica, por pura aventura me quize venir a China”…y con esta decisión le da un gran giro a su caminar.

“Yo decia… son momentos de la vida, tenia una relación pero no era definitiva, este es el tiempo perfecto para irme y mi hermana estaba viviendo en China, trabajaba en la parte comercial y empezo a irle bien. Entonces analize todos los pormenores y en 2 meses arregle todo y me vine, lo peor que podía pasar era que las cosas no resultaran… tenia la opción de regresar a  mi pais y reempezar, asi que me lanze”.

“Llegue a Shenzhen en Septiembre del 2007, cumplo ahora dos años y han sido increibles para mi, la primera idea era tener una unidad nueva de negocios y ser tres socios, mi hermana, su socio y yo, pero después de unos meses trabajando me di cuenta que el tema de la sociedad era muy complicado y quedamos en que yo trabajara sola en el proyecto y eso fue como una visión, por que fué lo mejor”

 Empieza asi Adriana a trabajar en su empresa IVIVE, en el proyecto de Promocionales,  “tenia entre mis clientes a Yanbal y Avon. Las empresas dan incentivos por ventas: Licuadoras, Juegos de Cocina, Vajillas, etc ; si hay una Feria, las empresas regalan que si Abrelatas, Destapadores….y esos eran mis productos”.

“Pero las cosas no van bien con el socio de mi hermana y ella termina la sociedad y es entonces cuando replanteamos el proyecto y queda IVIVE, con su idea inicial que es todo lo de Promocionales, más lo de cocina: Ollas, Sartenes, Electrodomesticos Menores, Vajillas, Utensilios para Almacenamiento de Alimentos y más”… continúa contandome, entusiasmada y feliz de hablar acerca del proyecto en el que las hermanas Arias Restrepo han puesto el alma.

“Tenemos clientes en México, Panama, Ecuador, Perú y Colombia y Lucia maneja la parte Comercial que es su gran talento”, expresa con la admiración y amor que siente por ella, que además de socia es su mejor amiga, “ y yo coordino todo el tema de Control de Calidad y Logistica”

ENTENDIENDO LAS DIFERENCIAS

En la Montana de Huaxan

En la Montana de Huaxan...tomando riesgos!

Entonces le pregunto a Adriana  acerca de lo que piensa de China y de sus vivencias en este país que ambas sabemos es amable y  dificil a la vez…”Ha sido un choque cultural muy grande, para mi ha sido un gran ejercicio de tolerancia, asi definiría yo esta experiencia y no se si es mi impresión, pero creo que somos muy poco tolerantes, “prendemos empujados” como diríamos nosotros. Aqui he aprendido mucho más a entender las diferencias”

“Cuando uno oye hablar de China tiene una idea muy vaga y saca sus conclusiones acerca de este país, pero cuando te involucras empiezas a ver mas claras las cosas. En el fondo…fondo, la verdad es que somos muy parecidos” me dice sonriendo.

“Nosotros en Medellín decimos que siempre nos gusta más el marido de la vecina y me cuenta Vicky, la chica china que trabaja conmigo, !aquí decimos lo mismo!!.. y eso es solo un ejemplo por que hemos encontrado cantidad de similitudes entre mi vida y la de estas chicas que trabajan para nosotros” continúa con ese encantador acento paisa que me trae recuerdos queridos de mi tierra.

Adriana es de esas mujeres que piensa que si las cosas se ven faciles por ahy no es, y siempre le ha gustado no seguir lo que todo el mundo. Es por eso que me dice, “Si hacer negocios con China fuera fácil yo no estaría aqui, lo haríamos desde Colombia sin problemas, pero gracias a esas dificultades hay una oportunidad de negocios para nosotros”

IVIVE HOME, PROYECTO CON CORAZON

En Ciudad Prohibida, Beijing

Ciudad Prohibida, Beijing

Pero pasa algo que le da un vuelco a las cosas y el proyecto cambia y se vuelve podriamos decir “Empresa Familiar” ….” por esas cosas de la vida Lucia termino su sociedad y empezamos  a trabajar juntas y nace  IVIVE HOME, que es el nombre de nuestros productos” y se siente en cada frase el orgullo y la satisfacción de lo que han logrado y como le han puesto el corazón a esta empresa.

“Lucia se casa y Javier su esposo, que es un estrategico y con gran experiencia, ya que fué durante años Director de Johnson Diversey, primero para Suramerica y luego para Europa y Asia Pacifico, ha estado hay siempre apoyandonos.  Javier se retira de la compañia y formamos ahora un trio familiar sacando adelante este importante proyecto, el que esperamos siga desarrollandose  exitosamente, seguir logrando cosas por que se ha trabajado duro” continúa con entusiasmo.

“Ahora abrimos nuevas oficinas, y estoy dichosa! estamos acrtualizando nuestra web, reestructurando cosas, en fin estamos en un buen momento en nuestro negocio”, exclama feliz. Asi que los invito a visitar la web de Adriana y conocer los productos y el proyecto de esta gran profesional colombiana, www.ivivehome.com

Pero al lado de esta gran ejecutiva, mujer de retos y metas, esta tambien aquella que ha tenido tiempo de reflexionar en los espacios de soledad que se pueden vivir en un país como este y  tocamos también ese topico.

“Empiezo a ver un Dios mas globalizado, y como algunos seres somos más afortunados, pero ese ser tiene una responsabilidad: como que puedo ayudar a otro. Paso mucho tiempo sola y esos espacios me han servido para interiorizar e ir replanteando muchas cosas en mi vida, y me siento feliz de estar viviendo este momento”.

Ante el famoso ejercito Guerreros de Terracota

Ante el famoso ejercito Guerreros de Terracota

 ”Indiscutiblemente Asia esta viviendo un  tiempo protagonico y si estamos buscando una oportunidad de negocios hay que mirar para este lado. Se ve dificil y todo el mundo no se arriesga hacerlo y si todo el mundo no lo hace, tal vez sea la oportunidad de hacer algo interesante en la vida” , termina dejando ver en su rostro la satisfacción de haber tomado la decisión correcta al aventuararse y cruzar horizontes y venirse a Oriente. Que no se equivoco cuando desplego sus alas y sin miedo volo a los cielos a los que  sus sueños e imaginación la llevaron desde niña, para mi todo un gusto haber conversado con esta joven mujer, y contarle su historia a mis lectores…Adriana Arias, una mujer que deja ver que siempre es mejor mirar el lado amable de la vida y que cuando crees en ti no hay nada imposible!!

 

Adriana frente a una hermosa miniatura del Palacio Imperial

Adriana, "siempre procuro verle el lado bueno a las cosas"

  • Luz Marina dijo,

    nos
    encanto el articulo.

    Nos encanto el articulo.

    eso se llama BERRAQUERA QUE DIOS LES AYUDE

  • Angela Jiménez dijo,

    Adriana. Es un orgullo para nosotras las mujeres antioqueñas,tener una mujer como tú, con ese talante y berraquera mostrando esa linda imagen de colombia y de antioque en el oriente del mudo, y que muy seguramente con este expansionismo llegarás al resto de los demás continetes. FELECIDADES Y MUCHISIMOS EXITOS.
    Soy una amiga de su mamá, nos apreciamos mucho y me hizo partícipe del triunfo de sus hijas.
    ADRIANA. Que Dios te bendiga y te siga ayudando. No lo abandones. Te admiro. eres una privilegida de Dios.

  • Alejandra Castaño dijo,

    Hola Adry, estuvimos leyendo el artículo con toda la familia, nos sentimos muy orgullosos de ti, nos alegramos que estas en tu mejor momento con la empresa. Que Dios te cuide y te ilumine siempre.

  • Cristina Arias dijo,

    Adri, que orgullo saberte de esta familia, eres el mejor espejo y el motivo que nos impulsa a continuar nuestra formación; Yady, Javier y tu son nuestro ejemplo a seguir y la muestra de que sí se puede cosechar lo que se siembra. Felcitaciones a tus padres porque su esfuerzo no fue en vano, que Dios los bendiga por su bonita labor.

  • Juan Carlos López dijo,

    Qué bonito ejemplo…que orgullo para los que te conocemos…Que Dios te siga dando triunfos en la vida…(porque estoy seguro que te todavía faltan muchos más …)

  • Javier Kerguelen dijo,

    Lástima no poder decir como Vicente Fernandez … “Esta es mi hija!!”. Qué bonita nota. Adri, me alegra mucho esa cosecha de exitos muy bien merecidos. Mucha suerte y pa atrás ni pal impulso.

  • Sandra Correa dijo,

    Esa es nuestra Adriana. Felicitaciones por ser tan talentosa. Dios te bendiga.

  • juan carlos henao dijo,

    Adriana te felicito por todos tus logros que DIOS te bendiga junto a yadi y los tuyos. Siempre fuiste y seras una guerrera.

  • Claudia C Uribe dijo,

    Adry, Felicitaciones!!!!, ese emprendimiento tuyo te va llevar muy lejos.
    Dios te Bendiga.

  • María Mercedes Calero dijo,

    Me encantó el artículo!! Adri muchas felicitaciones por todo lo logrado, te mereces esto y mucho más!! Un abrazo desde Ecuador.

  • Alfredo dijo,

    Felicitaciones bella Adry. Se siente muy lindo leer cosas maravillosa de ti, aunque ninguna sorpresa porque esa eres tú.

  • marisol dijo,

    Coquita, super lindo el reportaje,o como decimos en mi tierra, CHEVERISIMO!!!, ME ENCANTO, te felicito!!!
    y Adrianita, te felicito por todos los logros que has tenidos. Que Dios te bendiga !!!y sigas teniendo tanto exito como hasta ahora, ES SORPRENDENTE!!!, como una personita como tu, has llegado a hacer tanto. Hermosisima historia!!! besos,

  • Beatriz Restrepo dijo,

    Hola Primita, me gusto mucho tú reportaje es una muestra excelente de superación personal, te felicito por los éxitos logrados hasta el momento y espero Dios te bendiga a tí y a Yady para seguir adelante y hacer realidad todos tus sueños y metas; un abrazo gigante y sigue adelante. SUERTE.

  • francisco moret dijo,

    Hola Adriana mi nombre es Francisco soy un empresario venezolano dedicado al area de la telefonia celular tengo 6 años viajando a shenzhen por cuestiones de negocio y en enero de este año tome la decision de irme a China con mi esposa y mis dos niños por un año la fecha de llegada a Shenzhen es el 23 de agosto yo tengo una chinita que trabaja conmigo ella me esta colaborando en todo para mi llegada pero en verdad quisiera saber algunos detalles que por razones de idioma se me hace muy dificil que ella me entienda este es mi email frankmoret@hotmail.com si puedes escribirme con respecto a cual seria la mejor opcion para vivir a mi me gusta mucho nanshan pero la chinita me comenta que futian es muy bueno tambien yo quisiera vivir en un lugar bonito donde pueda llevar a mis niños al colegio , donde pueda salr con mi esposa a caminar y hacer deportes y a su vez tenga cerca supermercado y hospital que es muy importante espero puedas contestarme este correo con algun concejito que la verdad me ayudaria bastante para tomar una decision al respecto…en verdad te felicito tu historia me parece fabulosa y digna de ejemplo para muchas personas

    saludos
    frank

  • susy serrano dijo,

    Adri me siento tan orgullosa de ser tu amiga, que lindo tu articulo felicidades !!!! que Dios te llene siempre de bendiciones por ser una personita tan linda y querida ademas de trabajadora,
    realmente soy tan feliz de tenerte como amiga,
    te quiero mucho Adri
    adelante !!! eres una triunfadora !!! que orgullo felicidades
    tu amiga por siempre
    Susy Serrano

  • Solange Cadavez dijo,

    Parabens, vc escrivio mucho bien!!!!!
    ( sorry mu Portuñol )
    Sol – Brazil

  • Juan Rojas Rodriguez dijo,

    Simplemente te admiro, tal ves igual que todos en el mundo, pero con letras mayusculas.

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.