SOPES MEXICANOS

Los deliciosos Sopes Mexicanos

Los deliciosos Sopes Mexicanos

En esta ocasión nuestra querida amiga Angeles Ruiz de México, nos regala su receta de SOPES MEXICANOS, que también se conocen como pellizcadas, picadas o picaditas, que es una variante de Veracruz. Esta tradicional comida mexicana consiste en una tortilla gruesa de maíz, sobre la que se pueden colocar diferentes ingredientes, como chicharrón o carne, además de queso, verduras y salsa picante, con las diferentes variaciones de cada región.

Angeles que vive en China con su esposo Rodrigo y sus hijos Andrea y Rodrigo, es amante de la culinaria y todas hemos disfrutado de sus delicias mexicanas!! Ahora comparte con El Periodista.Net  su rico platillo de sopes. Preparemos entonces su rica receta!

 

 

 

 

 INGREDIENTES

Para la masa

4 Tazas de harina de maíz (MASECA)
2 ¾ o 3 tazas de agua caliente
Sal

 

Para el relleno

Frijoles refritos o molidos
Picadillo de carne de res
Crema
Lechuga rebanada

 

PREPARACION

En un recipiente grande colocar la harina e irle agregando poco a poco el agua muy caliente y la sal, moverla con una cuchara o palita de madera  hasta que la consistencia sea de masa que no se pegue en las manos, dejar reposar y enfriar tapado.

 En la maquina de tortilla poner una bolita pequeña y aplastar que no quede muy delgada (sino tienes la maquina puedes usar dos cacerolas con el fondo plano y presionar), en ambos casos cubrir con plástico para que no se pegue la masa.

Por otro lado, en un sarten caliente colocar con cuidado la tortilla, cuando se seca un poco y se despega  del sarten voltear, se repite el proceso, ya que se despega  del otro lado se voltea y por último se vuelve a voltear. ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE NO SE DEBE VOLTEAR LA TORTILLA MAS DE TRES (3)VECES. Luego que se saca la tortilla se pellizca en las orillas.

Luego, colocar un poco de aceite en un sarten y freir ligeramente el sope PRIMERO POR LA PARTE PELLIZCADA Y LUEGO POR EL LADO PLANO DEL SOPE, se pasa a otro sarten sin aceite y ahí se prepara poniendole frijoles, después la carne y por último la lechuga, crema y salsa.

Preparese para ofrecerselo a su familia y amigos y recibir cumplidos por tan delicioso platillo….buen provecho!!

 

 

 

 

 

Angeles Ruiz/Carmen Judith Ordoñez

  

 

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.