ANDREA GONZALES, RECORRIENDO EL MUNDO

Andrea y su esposo Christopher, en una hermosa hamaca colombiana

Andrea y su esposo Christophe, en una hermosa hamaca colombiana

Como les habia comentado mis queridos lectores, ahora podran tambien tener nuestras notas desde Libia, donde muchos expatriados latinos se encuentran trabajando, formando una gran colonia. Gracias a nuestra colaboradora Ivonne Rueda tendremos entonces noticias desde esas tierras.

Hablaremos ahora de Andrea Gonzáles, una paisa muy autentica, de esas colombianas que nos llenan de orgullo y que van por el mundo haciendo patria! Vivio en Libia durante los últimos 3 años y ahora se encuentra en Bahrein con su familia, en esos interminables viajes que empezo hace años por el mundo entero.

Aqui en Libia, en donde vivio 3 anos

Aqui en Libia, en donde se gano la confianza de la comunidad y goza de admiración

Nacida en Antioquia hace 35 años Andrea, hija de Eduardo Gonzáles y Gloria Guzmán, creció en una familia tradicional paisa y gracias a la esmerada educación de sus padres, vivió entre los libros con los que solia trabajar su padre y que ella tanto leía y fue así como estudio Ingeniería Eléctrica, en la Universidad Bolivariana de Medellín. Al terminar su carrera empezó  a trabajar como consultora en la Empresa de Energía Eléctrica ISA y la compañia la envía a Francia a realizar unas pruebas para la organización en una empresa llamada Areva, Andrea no sabía en ese momento lo que ese viaje transformaría su vida.

COMENZANDO EL MARAVILLOSO VIAJE

 

Andrea y Christopher en Madina Jumeirah

Andrea y Christophe en Madina Jumeirah

Entonces ella hace sus primeras maletas hacia Europa, en donde aprovecha al máximo su estadía visitando España y Suiza, pues pensaba que esa sería su unica oportunidad de estar en esas maravillosas tierras. “Nunca mi sueño fue tener una vida de expatriada”, dice Andrea, pero el destino tenía otros designios y fué asi como un año después, en la Virginia, Pereira, conocio a su actual esposo, de origen francés, Christophe Roy, quien trabajaba para Areva en Francia. Después de un largo noviazgo se casaron y nació entonces su hija, Sarah Roy, quien le ha dado una luz y belleza inimaginable a su vida.

“Primero nos fuimos para Bahrein, en el Golfo Pérsico, es como un Dubai pequeño, luego salimos transladados para Qatar. Regresamos entonces a Francia y posteriormente nos fuimos a Cuba. “Allí pude estudiar e igualmente vincularme a la embajada colombiana como voluntaria, tuve la oportunidad de organizar algunos eventos como el Festival de Cine Colombiano, trabaje de esta manera muy de cerca de la secretaria de nuestro premio Nobel, Gabriel García Márquez, uno de los escritores con más acogida en este país”. En Cuba su experiencia cultural fué muy enriquecedora y pudo ayudar a colombianos expatriados y a estudiantes que llegaban algunas veces con becas.

El hermoso momento del nacimiento de Sarah

El hermoso momento del nacimiento de Sarah

Regresan entonces a Dubai, donde nace su hija Sarah, quien gozo de excelentes servicios medicos. “Dubai es muy occidental y un excelente pais para vivir” continúa contando Andrea.

Luego el caminar por el mundo los lleva a Libia, y allí vió crecer a su pequeña hija Sarah, “es un pais que valoro mucho, por que es el que nos ha dado más estabilidad. He podido trabajar y compartir una verdadera vida en familia. Trabajar con los libios, unas personas tan respetuosas de sus tradiciones, ha sido muy interesante, son reservados y lentamente me he ido ganando su confianza, comenta feliz” y hoy ella goza alli de gran admiración por parte de la comunidad.

Andrea y su hija Sarah en Bordeuaux, Francia

Andrea y su hija Sarah en Bordeuaux, Francia

Regresan a Bahrein, transladados por la misma compañia, donde seguramente continuará ejerciendo su profesión. Pero antes de partir sus amigas en Libia le organizaron una linda y conmovedora despedida. Con un buffet de culinaria peruana, preparado por Marina Mendoza y su hijo Chef de profesión, deleitaron el paladar de todos los asistentes, mostrando sus grandes dotes culinarias

Con lagrimas sus amigos dijeron adios a Andrea, buena amiga y colaboradora, que se fue dejando su grano de arena en este grupo de familias latinas y en el corazón de todos los que compartieron con ella en este pais, pues como ella dice: “Siempre lloro cuando llego y cuando me voy de un país”, dice emocionada, “cuando uno esta lejos la familia son las amigos”

BAHREIN:NUEVO DESTINO

"En Libia compartimos una vida en familia"

"Libia, un pais que nos dio mucha estabilidad"

Una hermosa foto con la familia en Colombia

Bella foto con su familia en Colombia!

A ella y su familia le deseamos un feliz viaje y una fructífera estadía en su nuevo hogar  y esperamos verla nuevamente un dia en nuestra amada Colombia, donde ella espera sea su destino final y pasar los mejores años de su vida al lado de su querida familia.

 

 

Celebrando el 4 cumpleanos de Sarah

Celebrando el 4 cumpleanos de Sarah

 

 

 

 

 

 

 

Por: Ivonne Rueda

Edición: Carmen Judith Ordoñez

  • Monica Mejia dijo,

    Hola! Esta increible este articulo….Me hizo llorar de recordar a mi bella y buena amiga Andreita.

    Te extranamos mucho!!

    Monica

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.