ALEJANDRO TORO…”ME GUSTAN LOS RETOS”

Alejandro con su hijo Santiago en Garden Park, Guangzhou, China

Alejandro con su hijo Santiago en Garden Park, Guangzhou, China

Hablar con Alejandro Toro es conocer una de esas personas que ha logrado en la vida sus metas por que ha trabajado por ellas, por que ha ido tras lo que desea, entregando todo su potencial para hacerlo realidad y cuando terminas de conversar sientes una gran admiración por sus logros y por su especial manera de ser.

Este joven caleño esta ahora en China de Ejecutivo Internacional de Colombina, pero para llegar aqui recorrio un largo camino que hizo con su gran capacidad y excelente trabajo y expresa, ”no me gustan las cosas fáciles, me gustan los retos” y vaya que los ha tomado!… y hoy tiene la gran satisfacción de haberlos superado exitosamente

Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana, nacio en Cali hace 32 años, de una familia numerosa en donde los diciembres hacian unas fiestas enormes solo con todos sus integrantes.  Su hermano menor Andres Fernando estudia la misma profesión y sus padres Fernando Toro y Damaris Ortiz tienen cada uno 5 hermanos y a partir de alli se crece la familia, pero poco a poco sus tios y primos se fueron dispersando por el mundo…Europa, Estados Unidos, Canadá..y Alejandro es el que se encuentra más lejos de su tierra natal y esta feliz de vivir en China, en donde está con su esposa Gisselle Vanegas y su hijo Santiago.

” Estamos en China felices, es como nuestra casa, he descubierto que estes donde estes , así sea en el rincón más apartado del planeta, si estas con tu familia, te logras adaptar y encontrar un nuevo hogar”

Vinculado a Colombina desde el 2006, Alejandro muestra la satisfacción de estar en uno de los mejores momentos de su carrera, “empezamos desde cero y tres años y medio después estamos orgnizados, la operación fluyendo y nos ha ido muy bien y mi familia se ha adaptado tanto que mi hijo Santiago, esta tan feliz que solo quiere ir a Colombia de vacaciones”, comenta sonriendo.

"China te ensena tolerancia y comprension, te da paciencia" en la Gran Muralla con su familia

"China te ensena tolerancia y comprension, te da paciencia" en la Gran Muralla, Beijing

Estudio en el colegio La Cordaire, de Padres Dominicos en Cali y donde el nivel educativo era alto, un colegio muy esctricto y el era muy estudioso y esto lo ayudo para el resto de su vida, tanto que al entrar a la universidad lo exoneraron de los examenes durante los primeros semestres.

“Estudie más duro en el colegio que en la universidad”, comenta Alejandro, “entre a Ingenieria Industrial pués por lo joven que era no tenia muy claro que carrera seguir y entonces un primo me comento sobre la Ingenieria y me gustó, es un “mar de conocimientos con un metro de profundidad”, muy polifacética y me siento feliz de haber escogido esta profesión”

EMPEZANDO SU VIDA LABORAL

“Al terminar la carrera yo tenia que hacer practicas y empeze como Secretario Académico de la facultad, pero a los 3 meses no me gusto y me pase a Coca Cola como Supervisor de Ventas durante los otros 3 meses, y los más curioso y simpático que me ha pasado en la vida es que 4 horas antes de mi grado nacio mi hijo Santiago, el más bello regalo de grado que recibí”, dice sonriendo, orgulloso de su hijo.

Y es que Aejandro es un hombre de familia, en el se entreteje una historia de un joven que ha logrado grandes satisfacciones y exitos profesionales, de la mano de una vida familiar al lado de su esposa e hijo.

LA HISTORIA DE AMOR TEMPRANA

Alejandro entreteje una exitosa vida profesional al lado de su familia

Alejandro entreteje una exitosa carrera con su vida familiar

Alejandro y Gisselle su esposa y  se conocieron muy jovenes, en la Universidad, alli se enamoraron y se casaron.

“Cuando sali del colegio yo era un chico de pelo largo, y no ponia mucha atención a mi apariencia, en 4 semestre decidi cortarme el pelo cambiar mi imágen y bueno fué en esa época cuando conoci a Gisselle y ahora es ella la que dice, “Entre a la Universidad a estudiar Ingenieria de Sistemas y vi a Alejandro por primera vez en un paradero de buses y me flecho! y entonces ambos empiezan entusiasmados y con esa alegria que dan los buenos recuerdos, a contarme los comienzos de su vida juntos.

Gisselle bonita y simpática tenia varios pretendientes pero ella estaba pendiente solo de Alejandro, “Nos conocimos muy jovenes, yo tenia 18 años, me dice ella y al comienzo saliamos en grupo con amigos”, finalmente en una fiesta se besaron por primera vez y empezaron su noviazgo de cuatro años…”la primera vez que la bese me robaron las farolas del carro de mi papá, estabamos en una fiesta y el edificio estaba al lado del estadio y alli robaban mucho, yo menti a mi papá diciendole que me las habian robado en otro lado”, comenta y ambos ríen al recordar el episodio.

Luego de su noviazgo se casaron y nacio Santiago, siguen juntos y forman una bella familia, en las que ambos se apoyan mutuamente, para estudiar, seguir preparandose y proyectandose cada vez más en su vida profesional . Es asi como ella lo incentivo a estudiar el MBA (Master Bussines Administration), que hace actualmente  en HKUST Hong Kong, que en el ranking del Financial Times está en el puesto número 9 a nivel mundial y número 1 a nivel asiático.

Y Gisselle, quien termino Mercadeo y era Visitadora Medica de Bioderma en Colombia,  deja su cargo y se viene a China para apoyar a Alejandro y  continuar su vida de familia. Actualmente está estudiando chino en la Universidad de Shenzhen, y ya va en su 2 año de Inglés en el Instituto Wall Street.

HOMBRE DE RETOS

Aqui en Beijing, al lado de su familia

"No me gustan las cosas fáciles", Aqui en Beijing, con Gisselle y Santi

En sus primeros años laborales, Alejandro trabaja en Centel S.A. (Cables de Energia y Comunicaciones S.A.), y de ese tiempo nos cuenta, ”Estuve en Cartera y trabaje alli 3 años pero no me gustaba y queria cambiar. Fué cuando decidi hablar con el Vicepresidente y le dije que queria trabajar en Logística, pero me dijo que no. Luego una amiga en la empresa me dijo que necesitaban un asistente y el cargo era Desarrollo de Nuevos Proveedores de Importación, pero el gerente no me acepto. Yo me puse a estudiar inglés y volvi a insitir para entrar a Logistica. Entonces el Gerente me dijo que si hablaba inglés y le dije que si, aunque mi inglés no era perfecto me arriesgue  y me puso hablar por telefono con clientes internacionales y todo me salio bien y me dieron el cargo. Yo era muy sincero y directo y mi jefe nunca me volvio hablar por que yo era su mano derecha y eso se convirtio en un problema, muchos años después él me dijo que lo disculpara por su posición y que se alegraba de mi decision de irme”

“A los 6 meses de ese cambio, me estaba entrenando en el Plan Vallejo, todo super bien, pero el sueldo era casi el mismo y me llamaron de una multinacional Reckitt Benckisser y me ofrecieron mejor salario y bueno ya Santiago habia nacido y necesitaba un cambio así que acepte, volvi a manejar Cartera que no era lo que me gustaba realmente, pero tenia mejor salario”.

“Estando en la empresa ivan hacer una reducción de personal  y me fui a Recursos Humanos a que me dieran una oportunidad, yo no tenia experiencia pero si todas las ganas y yo continuaba con mis estudios de inglés”.

“Yo habia hecho un buen trabajo y querian que me quedara, entonces me fui a Compras, empeze con poquito pero al final yo manejaba las mismas compras que el gerente”.

“Fue asi como hicimos el primer proyecto de compras: Aereosoles, hice el estudio, etc y lo sacamos adelante y asi terminamos con exito como 3 proyectos. Manejaba Materias Primas y Empaques, pero se trabajaba duro, empezaba a las 7:30 de la mañana y llegaba a casa a las 12:00 de la noche o 1:00 de la mañana. y entonces pensando en mi familia,  empeze a pensar en un cambio.”

“Eso es la ventaja y el problema que tengo, siempre me gusta hacer algo que los demas no hacen, me gustan los retos”, continua Alejo, como lo llaman sus familiares y amigos.

Con su hijo Santiago en el aereopuerto de Bangkonk, Tailandia

Con Santiago en el aereopuerto de Bangkonk, Tailandia

“Yo era comprador Senior, un ejecutivo medio, era más operativo, mando medio. Entonces en ese tiempo un amigo me dijo que en JGB necesitaban una persona en Compras y yo me presento y un mes después me dicen que tengo el cargo de Jefe de Proyectos. Manejabamos la Coordinación, Desarrollo y Lanzamiento de nuevos proyectos con Mercadeo, estuve con la empresa dos años. Partiamos desde cero y se hacía realidad el proyecto que luego era colocado para bodega y alli quedaba a cargo de Logistica para la parte de distribución”.

A los 6 meses de estar en JBG, el Gerente General de la compañia vino a China y se enamoró de la Feria del Cantón y envio al Vicepresidente a empezar en este país y él estuvo aqui 4 meses pero no aguantó”. 

CHINA UNA SORPRESA DE LA VIDA

Gisselle y yo estabamos buscando nuevas oportunidades y empezamos a mirar hacia Canadá. Iniciamos todos los pasos que necesitabamos para irnos para ese país que ofecía muchas oportunidades para jovenes como nosotros, inclusive pague clases de francés para Gisselle y yo”.

“Entonces un viernes el Gerente de Operaciones me llamo y me puse un poco tenso por que pense que me ivan a despedir. El gerente habla conmigo y me ofrece la oportunidad para venir a China y era de un dia para otro”.

“Me toco retirarnos de las clases y eso fue un problema para que nos devolvieran el dinero, pero al fin lo logramos y en una semana yo estaba viajando a China, y no me lo creia!”

“La idea era que me quedara 5 meses pero eso se fue extendiendo y pedi que trajeran a mi esposa e hijo. Mi compromiso era estar un año y los proyectos que se manejaban en JGB eran muy grandes: algodón, copitos, crema dental, limpido, todo se movia hacia China y comprabamos muchos empaques”.

Con su esposa Giselle...amor y apoyo mutuo

Alejandro y su esposa Gisselle...amor y apoyo mutuo

“Es en ese tiempo cuando un amigo me dice que en Colombina necesitaban un Comprador Internacional y decidi tratar…me llamo hasta el Vicepresidente de la compañia, me hicieron entrevistas por telefono, eso fue en verdad todo un movimiento en la empresa y me contrataron desde aqui”

“Me fui a Colombia mes y medio de entrenamiento y regrese para montar los proyectos arrancando de cero, de nada, fue un gran reto y ahora tenemos todos estos proyectos y estos equipos trabajando. Un equipo trabaja aqui conmigo en China y otro en Colombia.”

Le pregunto a Alejandro sobre lo que piensa de China y como ha sido este gran cambio en su carrera y me mira lleno de satisfacción cuando me dice, “Yo trabajaba por areas y ahora manejo todo a nivel macro.  He tomado mas responsabilidades, es ver todo lo que hacia antes donde solo buscaba los proveedores y ahora desde cero realizamos Investigación, Desarrollo, Control y Ejecución. Tenemos un equipo de Investigación y de Negociación y en Colombia la parte Logística, eso es para mi muy satisfactorio”

En la isla de Krabi, Tailandia, con Santiago

En la isla de Krabi, Tailandia, con Santiago

“China al comienzo es un choque cultural y ahora puedo decir que he logrado fusionar la cultura Oriental y Occidental y obtener resultados que es lo dificil. Mucha gente tiene el problema de pelear con la cultura y es cuando China te enseña tolerancia y comprensión por lo opuesto de la cultura, te da mucha paciencia” comenta.

Sobre su futuro, agrega que desea seguir buscando oportunidades de ascenso para proyectarse en su carrera y continuar alcanzando sus sueños al lado de su familia y asi imponerse nuevos retos que estoy segura lograra superar! Alejandro Toro  es de esas personas que terminas admirando y deseas mostrar su historia como inspiración para tantos jovenes en nuestros paises! un hombre que a logrado conquistarse a si mismo y asumir retos cada vez mayores que le han proporcionado grandes satisfacciones en su carrera y que seguirá en ese camino… tras las cosas dificiles que el con su tesón, perseverancia y fé en Dios y en sí mismo, convierte en realidad!

Aqui con sus abuelos maternos en Cali, Colombia

Aqui con sus abuelos maternos Joaquin Ortiz y Melba de Ortiz en Cali, Colombia

                                                                       

Espero continuar alcanzando mis metas al lado de mi familia

Deseo continuar proyectandome en mi carrera al lado de mi familia

  • NAZLLY CUELLAR dijo,

    HIJOS ME DA MUCHISIMA ALEGRIA SABER QUE EL MUNDO YA HABLA DE USTEDES. Y MAS EN LA FORMA COMO LO EXPRESA QUE HA SIDO UN LOGRO DE ESFUERZOS Y GRACIAS AL TODOPODEROSO ES DE MUCHOS EXITOS.VIVO EJEMPLO DE LO QUE LOGRA LA FAMILIA UNIDA Y QUE SE AMA REALMENTE.
    ME SIENTO ORGULLOSA POR QUE ALLI ESTA MI HIJITA, MI NIETO Y ALEJITO QUE ES COMO OTRO HIJO PARA MI.
    DESDE ACA DE COLOMBIA LOS RECORDAMOS Y LOS AMAMOS COMO SIEMPRE. GRACIAS CARMEN JUDITH POR ESA NOTA.
    SE NOTA QUE TAMBIEN ERES UNA PERSONA MUY ESPECIAL
    CON MUCHO ORGULLO Y AFECTO
    NAZLLY CUELLAR

  • Fernando Toro H. dijo,

    Las farolas de mi carro por un beso ??? vaya…. creo que valió la pena.
    Me alegro mucho por los logros alcanzados por ustedes y creo que el apoyo que se han dado unidos como familia ha sido fundamental y obviamente por tu inmensa fe en Dios.
    Los amo y los extraño y los llevo en mi corazón.
    Tu padre.

  • Sandra dijo,

    No saben lo orgullosa que estoy de ver como la lucha y el empuje dan los resultados que estamos viendo… wow hasta un articulo!!!! sigan luchando que como van, que van muy bien, Alejo tu eres el ejemplo de que los suennos se pueden cumplir, como siempre te lo he dicho te admiro mucho, los queremos mucho!! y sigan adelante sembrando y sembrando.. que ya se estan viendo los resultados!!!!!!!!
    Muy lindo el articulo, y tenemos una familia hermosa!!!!!!!! sigamos luchando por mantenernos unidos.
    Att: tu prima que te quierre

  • damary dijo,

    Soy la mamá de Alejandro y me siento orgullosa de el porque es un ser bendecido por Dios y sus grandes esfuerzos se han visto recompensados.

  • Andrés Toro dijo,

    Alejandro. Me alegra mucho ver el exito laboral que estás teniendo. Sé que te ha significado esfuerzo y sacrificio, pero primeramente doy gracias a Dios, pues Él es el que te ha dado toda estas bendiciones.

  • Amparo dijo,

    Mis sobrinos lindos,los amo mucho..que Papito Dios los siga Bendiciendo.

  • GERMAN VANEGAS dijo,

    Alejo me alegra el corazón saber de tus logros y que Dios los bendiga siempre gracias por querer tanto a mi hija y a mi nieto, que siempre sigan así unidos y bendecidos. Germán Vanegas

  • ANGELES RUIZ (MEXICO) dijo,

    WOWWWW!!! QUE HISTORIA!!!! VIVO EN CHINA Y TENGO EL GUSTO DE CONOCER A GISELLE, A SU ESPOSO Y SANTI Y DE VERDAD SON UNA FAMILIA HERMOSA, ME GUSTO MUCHO LA NOTA Y TAMBIEN ME ENCANTA VER EL CARIÑO DE SU FAMILIA EN LOS COMENTARIOS. GRACIAS A DIOS POR TODAS LAS BENDICIONES.

  • Alex Lloyd dijo,

    Estimados amigos Alejandro y Gisselle: Interesante historia de vida y amor. Les deseo muchas bendiciones y éxitos.

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.