FINALIZA EXITOSAMENTE LA 108th SESION DE LA FERIA DEL CANTON

El espectacular Complejo Pazhou en Guangzhou, sede de la Feria del Canton

El pasado 4 de noviembre termino exitosamente la 108th versión de la Feria de Importación y Exportación de China en Guagzhou y quedo la buena noticia para el mundo de  que aumento significativamente el volumen de negocios  y la inversion extranjera regresa a China.  Es así como los asistentes a la Feria pudimos ver la enorme diferencia con la epoca de crisis  y  al caminar entre los cientos de pasillos se veía el movimiento, las caras de miles de compradores extranjeros y se sentía la recuperación de la pasada recesión.

Hablando de cambios y como se vió en esta versión de la Feria el mejoramiento global de la economia, el Sr. Liu Jianjun,  Vice- Secretario General y vocero del gobierno afirmó que los visitantes a la Feria han sufrido un significativo cambio, incrementandose el número de compradores de Europa y disminuyendo los de Africa.

Es así, como en comparación con la pasada 107 th Sesión se incrementó 15.% de los compradores europeos y Asia, Africa, America y Oceanía decreció en 9.3%, 15%, 0.9% y 11.2% respectivamente. Igualmente el Sr. Liu agregó, que el mercado estuvo bien diferenciado y comparado con la anterior Sesión el volumen de negocios con Australia, Cánada y América aumento en un 102.4%, 80.9% y 51% respectivamente. De otra parte, los negocios con el Oriente  Medio y Rusia se incrementaron en 2.7% y 10% respectivamente.

Textiles, ropa, zapatos, productos agricolas, entre otros son parte de la III Fase de la Feria

Por otro lado, en la Fase I de la 108th Sesión,  fueron 98.000 compradores de 201 paises y regiones para un total de negocios de 21.15 billion US Dolares, cambio significativo en compraración con la anterior Fase. De igual forma cambio el tiempo de las ordenes de compras, las cuales de acuerdo a las estadísticas fueron, las de corto plazo de 51.8% y las de largo plazo, con cuentas de 6 meses en adelante solo fueron de 12.3%.

Otro punto importante que merece atención, es acerca de la  protección de la propiedad intelectual para los participantes extranjeros que exhiben sus productos y servicios en el Pabellón Internacional. A este respecto el vocero del gobierno dijo que se ha implementado una estrategia para ello, “Medidas para la Proteccion de los Derechos de Propiedad Intelectual durante la Exhibición”  (IPR en Inglés),  siendo tan solo el 15.2% el número de participantes que ha realizado algún reclamo al respecto,  lo que indica claramente que la estrategia esta funcionando exitosamente.

Miles de compradores del mundo entero se dan cita en la Feria de Importacion y Exportacion de China

Todas estas estadísticas y numeros alentadores de la Feria del Canton hablan de la reactivacion de la economía mundial. Los que pudimos estar en ella, escuchar los comentarios de los participantes de todas partes del mundo, conversar con algunos exhibidores y recorrer sus inmesos pasillos, pudimos observar que la inversión extranjera esta regresando a China y que el mundo de los negocios comienza a reactivarse.

Se vieron más y más caras extranjeras en la verisión 108th de la Feria… el movimiento de los compradores, cerrando negocios en los stands, visitando y haciendo tratos con las diferentes compañias nos dejan la agradable sensación de que soplan nuevos vientos en la economia mundial.

Por: Carmen Judith Ordoñez, apoyada en la información de China Import and Export Fair

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.