UNA LIBRA DE PERRO POR FAVOR?

Venta de perros en Shenzhen, en la provincia de Guangdong, China

Así díria una señora de mi ciudad cuando va hacer el mercado…”Una libra de carne por favor?”, pero no se equivoca al leer el título, así pregunta una señora aquí en China cuando en esta época del año va de compras al mercado…los chinos comen perro para los meses de invierno, dicen que les da energía y es muy buen alimento..constumbres, constumbres…pero no de mi pueblo.

La tradición de comer carne de perro se remonta alrededor de 500 años A. de C. y forma parte de la comida tradicional China. Era recomendada por sus propiedades medicinales y dicen que genera salud y mantiene el cuerpo tibio.

Es socialmente aceptada en el sur de China, en las regiones de Guangdong y Guangxi e igualmente tambien podemos ver esta peculiar constumbre en Vietnam, Filipinas y Korea. La carne de perro ha sido usada como comida de supervivencia en tiempos dificiles y de guerra…en la actualidad aún es parte de la vida china y es una de las cosas que me ha impactado en este país, por eso la comparto con mis lectores.

Aquí los dejo con algunas imagenes de esta rara y para algunos increible e inaceptable constumbre de venta de perros…pero para comer… para nosotros “el mejor amigo del hombre”, sirve de alimento en una de las naciones con más población en el mundo, los encuentra en supermercados, en pequeños kioskos en la calle, en las plazas de mercado…Es llamada “Carne Fragante” o “Xiang rou”, asi como, “Cordero de la Tierra” o “Di yang”… entonces  la señora china sale de compras al mercado, se acerca al tendero y le pide:  ”Una libra de perro por favor?”

Aqui el perro en piezas y el precio de ellas en yuan

Partes del perro en las vitrinas de A-Best, un conocido supermercado chino

Los perros son colgados de una abertura en el cuello, aqui en un kiosko en una calle de Shenzhen, China

 

Carne de perro...Carne fragante "Xiang rou"

                                   

...Una Libra de perro por favor?

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.