DESDE LIBIA…ULTIMAS NOTICIAS

Alfatha Tower, Libia

Ivonne Rueda y yo seguimos conectadas con nuestros compatriotas, amigos latinos en Libia. Aqui les entregamos las ultimas noticias.

Ivonne me escribe:  a las 5:45 en Brasil, me conecto por skype con las familias mexicanas de Karina y Bertha, en total 9 personas. Nos contaron que gracias a Dios descansaron, que es un aliciente, que los niños estan bien, “aún no sabemos el destino de las familias colombianas” me dicen.

Al mismo tiempo se conectaron Yersica y Monica que viven en un condominio más seguro, me dijeron que pasaron una buena noche, que estaban todos reunidos y que Tulita estaba ya en Bucaramanga desde el lunes, pero de Miriam y Dianita, que viven en barrios cercanos no tienen ninguna información. Estas familias salen para España.

Me comunico con uno de los colombianos que estan sin las familias y me dice que parece que los evacuan hoy, son oficiales de obra y maestros entendidos, el unico Ingeniero es Santiago, algunos van para Dubai, otros para Malta.

De Holanda de donde es mi esposo, tengo también noticias, los holandeses evacuaron a las 10 de la noche, 32 personas y llegaron a las 2:45 de la manañ a Eindhoeven, regresaran hoy por más personas. Holanda al igual que Gran Bretaña, estan poniendo a disposición de cualquier persona que desee salir del país, sus aereonaves y buques.

Hermosa foto de ninos en Sabratha, Libia

Según el periodico holandes www.nu.ni en este momento esta siendo bombardeado Trípoli y China envio una aereonave para evacuar los cientos de chinos que se hallan en Libia.

Igualmente, Karina nos comento que solo estan saliendo las mujeres, los hombres continúan alla, y tenemos heroes entre nosostros, se quedo el médico pediatra santandereano Jose Franco, de la compañia italiana Eni, para apoyar con lo que sea necesario, Jose estuvo igualmente en conflictos en Nigeria, admirable la decisión de nuestro hermano colombiano.

Seguimos esperando que nuestras amigas se comunique con nosotras, creemos que tienen ya mucho tiempo sin comunicarse, ya deberían estar por lo menos en Europa…continuamos esperando con fe en que lleguen pronto a terreno seguro y esten a salvo.

La BBC informa que grupos de hombres estan haciendo cadena humana para tomarse la frontera Tunesia.

Por Ivonne Rueda/Carmen Judith Ordoñez
Fotos: Ivonne Rueda

  • Johanna dijo,

    Pidamos a Dios por nuestros hermanos que sufren esta situación. Gracias a ustedes por mantenernos informados. Bendiciones.

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.