DESDE LIBIA…SALIMOS DEL INFIERNO: KARINA KATT CRUZ

Karina Katt y su esposo Jesus Yañez

He estado conversando con Karina desde hace 4 dias, cuando la contacte por primera vez y estaba todavia en Libia, no la conozco personalmente aunque una de sus recetas reposa en “Sabores del Mundo“ en mi website, pero gracias a Ivonne y a que esta tragedia nos puso a conversar a treves de Skype, siento que la conozco desde siempre.

Ivonne y yo le perdimos el rastro a Karina y familia  el pasado miércoles 23 de febrero,  a las 5:45 de la mañana , a Bertha otra amiga mexicana y el resto de amigos. Ahora ellos  por fin esta libres, libres de la revolución que estalló en Libia hace ya varias semanas y que convirtio ese país en un infierno …..y ahora en Malta y hace pocos minutos conversando con ella decia, “Ya Gracias a Dios estamos libres de esa pesadilla” y en el momento en que Ivonne y yo nos conectamos con ella por Skype decia, “amigas estoy festejando con una copa de vino, de nuevo Dios me salvo la vida”

Y es que Karina vivio otro infierno en Libia, cuando por robarle su camioneta, se la llevaron con sus dos hijos pequeños dentro y ella como loca corria por los caminos detras del carro, pero su pequeño hijo Jesús peleaba con los ladrones y lloraban los chiquillos y eso hizo que los delicuentes arrojaran a los dos niños de la camioneta…ahora Karina vivio otro peor al encontrarse en uno de los momentos más terribles de la historia Libia de los ultimos años.

Esta es la conversación que sostiene con su amiga Ivonne Rueda...

 

Jesús y Dianita, los hijos de Karina y Jesus Yañez

-”Amiga Chulaaaaaaaaaa!!! Estamos Libressss! salimos de ese infierno!, Ivonne emocionada contesta,” Hola amiga, bendito sea el Señor que les saco! Amiga aqui horas pensandolos, esperando cualquier noticia tuya, llorando y sin dormir a veces”.

-”Si Manita finalmente salimos, solo que se quedo un mexicano, Toño, el perdio su pasaporte, no sabemos como, pero ya lo estamos apoyando, ya su familia sabe y estan tranquilos, el consul de México en Brasil ya le hizo uno y pronto saldra”.

-”Amiga gracias por tu fortaleza, me dice y yo le pregunto,- Donde estan? -

“En el lobby del hotel en Malta”, contesta Karina

-Qué??? yo los hacia en México, responde Ivonne

-”Tu no sabes el infierno, sin alimento, sin agua, con frio, los niños estan bien, todos estamos bien, amiga estamos celebrando con una copa de vino todos, pero estamos por horas sin bañarnos, sin comer, ya hable con mi hermana, con la familia. Bueno amiga hablamos despues, debemos descansar, partimos para Portugal mañana y luego Mexico”, termina diciendo Karina,

-”Bueno entonces aqui en Brasil tambien vamos a celebrar, que ustedes estan sanos y salvos, son unos heroes, unos berracos, hablamos luego”

El grupo de mexicanos en Libia viendo el partido de la inauguración del pasado mundial de fútbol

Ivonne y yo no podiamos de la emoción, felices después de estar estos dias en vilo por estos amigos latinos que tenian su vida de un hilo, estabamos pegadas a internet, pendientes de cualquier noticia, cualquier señal que nos dijese que ya estaban libres. Gracias a los amigos en China, Holanda y Colombia que nos acompañaron orando pror todos ellos… por los amigos de México, de Colombia (de quien no tenemos noticias aún muy claras), de Brasil, en fin de todos los amigos latinos que están o estuvieron viviendo este terror en Libia.

Entre el grupo de mexicanos que hoy gozan de su libertad y que trabajaban en Libia con la compañia brasilera Odebrecht, están Filemón Gúzman, Yolanda Gúzman, Noe Maldonado y Saúl Domínquez.

Ahora deben estar descansando disfrutando de un merecido momento de paz, despues de esos dias de angustia y terror, en donde como me dijo ella hace unos dias…”Que mis hijos esten a salvo es lo único que pido”…mi querida Karina, tu deseo se ha cumplido, Dios te escucho! y pronto estaras con tu familia y amigos en tu México lindo!

Por: Carmen Judith Ordoñez
Fotos; Ivonne Rueda

  • Lic. Carlos dijo,

    Me alegra por nuestros LATINOS,,,, viva Méxicooooooooooo,,, abajo los tiranos de libia carajooo….

  • Elias dijo,

    Hola excelente articulo muy explicito que bien escrito me alegra que aproveches la virtud de escribir y sigas enriqueciendote con tus escritos e informando a tus avidos lectores, buena mar y buena vela.

  • Yvette dijo,

    Excelente trabajo! gracias a nuestras amigas Ivonne y Coqui,
    con sus palabras dandole ánimo y fuerza a nuestros hermanos latinos, en los momentos dificiles en Libia.

    Bonito Articulo!!!

  • KARINA KATT CRUZ dijo,

    Hola amiga.. sin duda con esas experiencias aprendes a valorar muchas cosas entre ellas que no existe cosa mas importante que la vida y las buenas amistades.. que se conservaran por siempre.. agradesco tu apoyo y tu fortaleza que me dabas desde donde estas y que cada dia debemos vivirlo con la mayor intensidad …

    muy lindo articulo…

    besos y cariños

    karina katt cruz

  • Eduardo L. Villanueva dijo,

    Hola que tal, buscando el nombre de mis amigos de la preparatoria por internet me encontre con este articulo, en el cual mencionan a dos grandes amigos con los cuales tuve la oportunidad de convivir Jesus Yañez m. y Karina Katt, les envio muchos saludos y me da muchisimo gusto que a pesar de todo se encuentren sanos y salvos. Estamos en contacto y Jesus si ves este correo no dudes en contactarme via facebook o por medio de Victor Zavala si todavia estas en contacto con el, Hasta pronto y les reitero nuevamente mis saludos

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.