LATINOS EN MACAE…”LA CIUDAD DEL PETROLEO”

Aqui el grupo de Latinas en Macaé, Brasil...a todas ellas saludos desde esta web...bienvenidas!

Primero quiero empezar contando algunos aspectos generales de esta importante ciudad brasilera, conocida como LA CIUDAD DEL PETROLEO: “ MACAE”…  forma parte del estado de Rio de Janeiro y se encuentra al noreste  de la capital de Brasil. Con una población de 206.748 habitantes, según el censo de 2010, en un área de 1.216 km2, es generalmente considerada como el centro del desarrollo de la industria petrolera del país.

Se ha ido transformando igualmente en destino turístico y en sitio preferido de los amantes de la pesca, siendo estos dos sectores, además del petróleo, sus otras dos importantes actividades economicas. Es una de las ciudades con más rapido crecimiento en Brasil con un incremento de 600% en los ultimos diez años.

Desde 1970 cuando Petrobras eligió Macaé como su cuartel general en el

Campos Basin, la ciudad tuvo un enorme cambio y desarrollo. Más de 400 compañias tienen oficinas aquí, triplicando su población…Hoteles 5 estrellas, restaurantes, centros comerciales y bellos conjuntos residenciales, la han hecho una hermosa ciudad al pie del mar y gran destino de miles de turistas del mundo entero. Además por su rápido desarrollo y su crecimiento economico Macaé se ha convertido en la ciudad con los salarios más altos en el Estado de Rio de Janerio.

COLONIA LATINA EN MACAE

Reunidas para el cumpleaños de Merith Hernandez

Allí, donde el boom del petróleo hace de esta ciudad una de las más ricas de Brasil en este momento, en donde se vive como una especie de “Fiebre de Oro Negro”, hay una gran colonia latina, a la cual le damos la bienvenida a nuestra web y de ahora en adelante podrán encontrar en EL PERIODISTA.NET  información sobre sus intereses y diferentes tipos de actividades que realizan en el país del fútbol y  la samba. Igualmente daremos tips e información sobre este destino petrólero y turístico.

Gracias a nuestra colaboradora, Ivonne Rueda, quien ahora se encuentra en Brasil, tendremos información sobre nuestros hermanos latinos en Macaé e igualmente iremos conociendo historias y cronicas de muchos de estos queridos latinos que estan haciendo cosas importantes y valiosas… por ellos, sus familias y sus paises…sean entonces… Hermanos Latinos de Macaé… Bienvenidos!

La Latinas  se reunieron en casa de de Daniela Herrera para celebrar el cumpleaños de Merith Hernandez, de México, a quien le enviamos muchas felicitaciones. Estaban entre otras, Gladys García, Yelena Palestino, Leesly Moraes, Sandra Amador, Daniela Herrera y Merith Hernandez, de México; Carmen Zambrano,Yamile Raduan Gamon y  Maria Alejandra Odett Zamora, de Bolivia; Arlyn Flores, Alexandra Marconi, Ana Karina M e Ivonne Rueda, de Colombia; Marcela Lovera de Argentina, Paola Duarte de Guatemala, Betty Seminario de Peru, Celdy de Venezuela; y Oroake Torres de Brasil.

Sonrientes... Dora, Trudys y Mari Carmen!

A continuación algunas fotos del grupo de latinas, restaurantes y sitios de interes de nuestro nuevo destino…Macaé, Brasil,  en donde como reza su slogan hay….”Desarrollo para Todos

 

Barrio Cancela Preta, casas amplias, con piscina...para los amantes de las zonas verdes

Panoramica de Macaé, calles Octavio Acevedo y Nossa Da Gloria

Ventas callejeras Playa Cavaleiros, Macaé, Brasil

Condominio Esmeralda, Avenida Atlántica, Macaé

  • fabiola chavarria dijo,

    Hola, pues si tenemos un grupo muy rico y lindo,de todas partes del mundo y le damos la bienvenida a nuestra querida amiga Ivonne Rueda, para que sea parte de nuestro grupo, Latinas en Macaé, unas de las fotos publicadas en este sitio web,es la que estamos en mi casa,condominio Vivendas da Gloria, pues el rosario que llevamos acabo aquel dia,fue en agradecimiento a nuestra Madre Santisima,por el cumpleaños de mi hijita Nicole, por sus 11 añitos y darle las gracias por todas y cada una de nosotras, por nuestras familias,asi que bienvenidas una vez más,a Latinos en Macaê…

  • Nadia Catalina Restrepo Ayala dijo,

    Hola.

    Soy Colombiana y en la actualidad mi esposo tiene una oferta de traslado de su empresa para Macaé, yo en la actualidad estoy en el octavo mes de gestación, estoy buscando información sobre Macaé, más que todo de trabajo y estudio, ya que soy Psicológa y tengo una Maestría en Salud Ocupacional, y quisiera saber si es viable o no conseguir allá trabajo o qué posibilidades hay de estudiar.

    Les agradezco cualquier información que puedan brindarme.

    Cordialmente;

    Catalina.

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.