VIVIENDO Y TRABAJANDO EN MACAE

 

Av

Macaé, Brasil, Av. Octavio Acevedo y Av. Nossa da Gloria dirección centro

Desde hace unos años este pequeño lugar ha tenido un auge increible, se encuentra a 3 horas de Rio de Janeiro, con unas playas inmensas de color rubio y hermosa arena de granos gruesos y unas fuertes olas que alcanzan hasta un metro.  Los habitantes de Macaé aconstumbran a dar largas caminatas y practicar por este paseo de la Avenida Atlántica sus deportes favoritos: ciclismo,  patinaje, trote, maratón y por supuesto  los deportes acuaticos como skit board y otros.

En este paseo de la Avenida Atlántica encontramos un sin numero de restaurantes, donde el fin de semana es una romería para sus habitantes, disfrutando del lindo panorama que nos brinda el mar.

Algo que me ha llamado la atención es el Rodizio brasilero y que mejor que estar aqui para ver y  aprender todos los secretos del plato que representa este país.

Rodizio es solo una palabra para indicar variedad de carnes, res, pescado, pollo, en un tipo de comida. Es asi como el Rodizio de masas, pizzas, frutos de mar, langosta, camarones, inclusive pesacados!. Sin duda, siendo Brasil un gran productor de carne bovina, sale de aquí una de las más exquisitas picañas del mundo, que es el plato predilecto de los brasileros, acompañado de unos buenos frijoles y otros productos que son parte del buffet.

Debo quitarme el sombrero ante los brasileros…son amantes del buen comer, del deporte y de la belleza corporal. Aquí por igual, hombres y mujeres se cuidan su aspecto físico más que en cualquier otra parte en el mundo.

El brasilero es gente alegre, amante del buen comer y la belleza corporal...aqui un hermoso "Pibe" brasilero!

El brasilero es muy alegre, le gusta compartir con los extranjeros sin importar de que continente vienen, sin distinción de raza o religión. En Macaé, que es en su mayoría catolica, se pueden ver igualmente otras religiones, evangélica, presbiterianos y otras.

Aqui en esta especial ciudad empieza una nueva era de desarrollo y abundancia como bien dijo un periodista de O Globo… “encontraron EL DORADO”.  Ahora el desmedido crecimiento de Macaé trae también sus consecuencias, como la superpoblación y  crecimiento urbanístico sin control. Este es el motivo por el cual todos los extranjeros tenemos que vivir un par de meses en hoteles, ya que no es fácil encontrar vivienda…las mejores ya estan habitadas y las que lanzan al mercado para rentar no tienen disponibilidad para ser habitadas de inmediato.

Conociendo la odisea que muchos vivimos al llegar y todos estos inconvenientes, El PERIODISTA.NET los ayudara en ese cometido y por ello deseamos darles alguna guia para conseguir vivienda rapidamente, con personas profesionales y que conocen las necesidades de sus clientes, así como otros aspectos importantes para hacerles más facil la vida en Macaé!

INMOBILIARIAS, BARRIOS Y CONDOMINIOS

 

 

Paseo Av. Atlántica con ciclovia, Macaé, cerca al barrio Cavaleiros y el Condominio Esmeralda entre otros conjuntos residenciales

CONDOMINIO GREEN PARK,

Casas comodas y modernas, amplias y con piscinas,  con lago propio, ubicado cerca a la Rivera Fluminense y el centro Sesí. A 5 min de la palaya en auto, bonito, moderno, familiar y seguro.

CONDOMINIO GREEN PLACE, Casas amplias y algunas pequeñas, modernas y lindas con cancha de golf, piscinas, canchas de tenis, alta seguridad, modernas y campestre.

VIVIENDA DE LAGOA, Condominio semi abierto, vigilado 24 horas. Frente al mar y cerca a la escuela Americana. Situado en la Playa del Pecado. Algunas casas son modernas, en un barrio tranquilo y familiar.

CONDOMINIO COSTA ESMERALDA,  Frente al mar, cerca de la escuela Americana, en la Playa del Pecado con Avénida  Atlántica. Tranquilo, práctico y seguro con todas las comodidades, para los amantes de los apartamentos.

BARRIO CANCELA PRETA, Son casa más antiguas, en su gran mayoría con buen área de jardín  y piscina y celaduría del barrio . Amplias, especiales para los amantes de las áreas verdes. Está ubicado entre Avénida Nossas da Gloria y Estrada Fazendados  Cavaleiros

MORADA DE LAS GARZAS, También se encuentran casa modernas frente al mar y otras con vista al lago. Cerca de la escuela Americana, al frente encontraremos la Playa del Pecado y atrás  la Lagoa de Imboassica.

BARRIO CAVALEIROS

En las bellas playas brasileras se practica surf, windsurf, sky, entre otros deportes..aqui en Buzios

Aquí encontramos un sin número de apartamentos, más algunas casas antiguas muy agradable.  Frente al mar, rodeado de toda la zona de restaurantes, discotecas, bares, panaderías, bancos, droguerías y  gimnasios.  Aquí encontraras la famosa Avénida Atlántica con su Playa de los Cavaleiros, donde los fines de semana suelen llenarse de gente que viene a disfrutar de las playas y de un buen almuerzo.

BARRIO GLORIA,  Encontramos la mayor parte de conjuntos cerrados, como  Vivienda da Gloria, Costa Bella, Vivivenda  de Bosque, Garden Villas.  Conjuntos cerrados con vigilancia 24 horas, cerca al colegio Activo.Vale la pena informar que algunas veces falta el agua en estas áreas, entonces deben de ser atendidos por carros tanques.

Para tener encuenta: Algunos barrios en época de lluvias se ven más afectados por las inundaciones en ciertos sectores como Cancela Preta, cerca a la estación de gasolina Shell. Otra cosa importante al alquilar es preguntar  sobre las aguas sucias, si tienen cisternas o acueducto de aguas sucias y la capacidad del tanque de agua de la casa (debe ser aproximadamente 12 mil lts. para que el agua no falte).

Algunos barrios a las afueras de la ciudad, en dirección Macaé-Rio de da Ostras se ven seriamente afectados por el tráfico. Es  bastante pesado en las horas pico, esto lleva a que algunas familias prefieran vivir dentro de la ciudad

Las páginas web no son todavía muy desarrolladas para la búsqueda de vivienda, pero aquí les daremos una ayuda informando de las agencias más competitivas del mercado inmobiliario en Macaé . Los precios para particulares no son los mismos que para compañías.

Alguna personas optan por vivir en una población cercana, llamada Rio de Da Ostras.   www.turismoriodaostras.com

INMOBILIARIAS EN MACAE

 

Kiki, Perla y su pequena hija y algunos clientes del restaurante Sudeste

Mauricio Mendez, Perla Fragozo y su pequeña hija, con clientes de su restaurante "Sudeste"

ACEVEDO TAVARES INMOVES

, Contacto, Monica. Numero 5522-32945  Mobil 5581361141  Macaé (Inglés-Portuges

CMA. INMOVES, Contacto: CIDA BERSOT . Tel 55 22 98559066/ 22-27624123 (Inglés-Portugues) www.cmaimoveis.com.br

CONSULTORA INMOBILIARIA, Contacto: Gladys Quintana  Mobil 22 88179509 (Español)

OTRAS REFERENCIAS DE AYUDA

Estetica  Natural Siluet.  Profesionales capilar,corporal y facial   www.naturalsiluet.com.br        tel 27734683 Macaé

 COLEGIOS EN MACAE   y otras  actividades extra escolares, música y gimnasia.

-ESCUELA AMERICANA. Única con reconocimiento Internacional en Macaé. Clases en Inglés.  ww.earj.com.br

-MAPLE  BEAR Currículo canadiense, clases en   Portugués, algunas en Inglés  www.maplebear.com.br

ESCUELA ATIVO Clases en Portugués y algunas en Inglés www.ativo.org.br

ACTIVIDADES FISICAS Y MUSICA

www.escolaambar.com.br   Es una escuela con todas las modalidades, gimnasia, ballet, circo, jazz, teatro, danzas.

www.escolatom.com.br   Esta escuela es para aprender música  todo tipo de instrumentos. Adultos y niños, clases en inglés y español.

Playa del Pecado, Macaé, Brasil, cerca se encuentran hermosas casas con vista al mar

 

SESI, Para actividades deportivas, culturales y recreativas en Macaé.  www.firjan.org.br   

ELECTRODOMESTICOS Y MUEBLES 

www.fastshop.com.br

www.shoptime.com.br

www.casasbahia.com.br

www.tokstok.combr

www.pontofrio.com.b

www.freeway.com.br

www.casashopping

Bronetelli  Muebles Macaé     Av. N. Senhora da Gloria 1689

Modus Viviendi  Muebles Macaé. Av. N Senhora da Gloria 1675

Composé  Decoracoes  Cortinas       AV.N. Senhora da Gloria 2095

www.plazamacae.com.br  Unico Centro Comercial de Macaé.

ALMACENES RIO DE JANEIRO 

Personalite Desing

Rua.Martins Junior s/n lote 17 quadra 32 Vila Sao Sebaatiao Duque de Caxias rj.    www.etna.com.br

www.Tokstok.com.br

MUEBLES RUSTICOS  RIO DA OSTRAS

Edino Moveis Rusticos

 Rua. Rodovia Amaral Peixoto km 160. TEL 3599746329.

Muebles Rusticos Buzios.

Marzul Moveis

Avénida Jose Eibeiro Dantas 1732. Manguinhos. Tel 2226235000.

RESTAURANTE  SUDESTE

Restaurante Sudeste, excelente comida internacional en la playa Cavaleiros, Macaé

Excelente restaurante internacional para gente con un paladar especial, su especialidad asiático-latino ha puesto en el un toque único. El chef, Guillermo Lozano  colombo-chileno, con mucha experiencia  en sus viajes a  Singapur, nos deleita hoy con las variedades de currys… verde, rojo y amarillos thailandeses.  Frangancias aromáticas, hierbas típicas de Asia con diferentes grados de picantes. Ademas tienen  otras variedades  latinas como picañas, platos mexicanos  y paellas, próximamente harán de los  días internacionales  la sorpresa para sus clientes.

Sus dueños son Perla Fragozo, Mauricio Mendez, Samuel Stuz y Luciana Stuz . Ellos se han esforzado para dar a la capital del petróleo un lugar a su altura, capiriñas, mojitos, margaritas, vinos importados  y un autentico expresso italiano, acompañan esas románticas veladas donde las olas y el viento del Sureste embellezen la playa de Cavaleiros 

Queridos amigos muchas felcitaciones por este maravillos trabajo!…y desde este periodico les deseamos muchos exitos!

BUZIOS

La hermosas playas de Buzios, Brasil

Son las únicas playas de Brasil con las olas del mar en calma, dando así preferencia a niños y adultos, brasileros y extranjeros, para pasar sus fines de semana y veranear. Al inicio los turistas se alojaban en casas de los pescadores de esta aldea, en los años 40 y 50 y así poco a poco se fue convirtiendo en favorito de las grandes elites brasileras y argentinas. Es así como empezaron a edificar sus casas en las playas de Manguinhos, allí encontramos una calle de faroles adentrándonos en el mar,  siendo este el sitio preferido para bañarse de los niños macaenses.

También el puerto de barra, centro gastronómico y la colonia de los pescadores, donde un famoso artista francés plasmo en sus lienzos las imágenes de estos valientes hombres de mar, fue así como los residentes empezaron a recibir amigos políticos y artistas y fue creciendo la pequeña ciuad entre personas de alta clase social y diversidad de extranjeros. Aquí se practica el esquí y en otras playas más agitadas como las de Tucuns y Geriba  el windsurf, wakeboard, banaboard.

En Buzios hay una desarrollada industria hotelera  y muchas posadas donde llegan los miles de turistas, embelleciendo el panorama de la playa del Canto,  sus calles como la Rúa de las Piedras están llenas de almacenes, restaurantes y bares.

Las empresas marítimas han desarrollado tours a las 12 playas paradisiacas, los invitamos a mirar y disfrutar de ellos!

www.interbuzios.com  Paseo con almuerzo  y capiriña.

www.buziosturismo.com

Delicioso Thai Curry, restaurante Sudeste

Hotel  Le Relais Laorie.  www.laborie.com.br   Espectacular y la mejor gastronomía.

www.casasbrancas.com , Luxe Hotel

www.chelagarto.com  Posada, para los mas jóvenes rumba latina, salsa, merenge,vallenato, economico.

www.atlanticobuzios,com.br

www.babylon.com  Paseos en barco, recomiendan llevar alimentación.

Esperamos queridos lectores que con esta información podamos facilitarles vuestra vida en Macaé y su alrededores…que disfruten de este maravilloso lugar en el país de la samba, el futbol y el petroleo! ”Parabéns para a próxima”!

Por: Ivonne Rueda/ Edición: Carmen Judith Ordoñez
Fotos: Ivonne Rueda

 
  • fabiola dijo,

    Hola,querida amiga Ivonne,yo deseo que por favor corrijas lo que es vivir en el barrio Da Gloria, yo vivo hace dos años y poco, nunca falto el agua, nunca tuvimos la necesidad de comprar agua a los camiones pipas y para mi vivir en el condominio vivendas Da Gloria,es genial,lindo,con todo lo que mis hijos y yo necesitamos,asi que todos bienvenidos y Macaé es una ciudad petrolera,no olvidarse,se vive bien y encontramos de todo un poquito,ok,gracias.

  • Emileidys Gonzalez dijo,

    Hola mi esposo esta por emplearse en Macae con la petrolera, quisiera me ayudaran con referencia a nivel de costos de vivienda, costo del colegio americano y muy importante hablenme por favor de los niveles de inseguridad….saludos y gracias

  • ivonne dijo,

    Estos articulos han sido tomados directamente de comentarios de algunas inmobiliarias y otros los hemos constatado. Agradezco tu participación en el periodico y nos alegra saber que este condominio viviendas Da Gloria no tiene problemas.
    Aqui siempre habra un lugar para que todas se expresen y nos cuenten como se sienten.

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.