COSIMO D’ANGELO…EL HOMBRE DETRAS DE DESIGNER ANGEL (I PARTE)

Cosi D'Angelo, creador y propietario de la marca de jeans Designer Angel, Estilo Italiano con Paision, en Shangai, China, http://elperiodista.net/2011/11/23/cosimo-dangelo-el-hombre-detras-de-designer-angel-i-parte/

Cosi D'Angelo, creador de Designer Angel..."Jeans perfectos, un top y una chaqueta, para mi, eso es estilo", aquí en Shanghai, China

“Estilo Italiano con Pasión”…es el sugestivo slogan de Designer Angel… su creador  Cosimo D’Angelo, un hombre de negocios muestra de creatividad y empuje, que ha incursionado en el mundo de la moda trayendo una nueva propuesta para las mujeres y quien deja ver en sus diseños su sangre italiana,  su gusto por lo exquisito y su pasión por lo que ama. …Como su marca, Cosi (así le gusta que lo llamen) tiene angel!… ese que acompaña a algunas personas que llegan a un sitio, sonríen y se iluminan, son amistosas y agradables! cualidades estas que heredo de su padre Ignazio D’Angelo, del cual nos dice dejando ver su admiración, “era un hombre adorable, siempre sonriendo, amistoso con todos y muy trabajador, nunca lo ví enojado y mi madre tenía que llevarlo realmente al límite para que explotara”. De su padre aprendío el amor al trabajo y  no temerle a los retos y desde pequeño le gustaba ayudarlo  a reparar cualquier cosa en casa,  “Desde los 9 años me encantaba cooperar con él en los trabajos que tuviese que hacer en algunas de sus propiedades, preparando las cosas que necesitaría para trabajar los fines de semana en ellas y no por que mi padre me obligara o me forzara a esto, es que amaba poder colaborarle y así fuí aprendiendo de él muchas cosas de la vida y los negocios”, termina diciendo, dejando ver el orgullo y amor que siente por su progenitor.  

Cosi D'Angelo, creador de Designer Angel, jeans de ajuste perfecto y estilo único, Mr Shen, Jin y otros en Guangzhou, China

Cosi en China, con Mr. Shen, gerente de la fabrica, Jin, gerente de la compañía de trade y otros miembros del equipo de producción

Su padre Ignazio, procedente de Sicilia,  llego a Inglaterra en 1951 después de la II Guerra Mundial, cuando Europa queda destruida y en Italia no había muchas oportunidades de trabajo y de conseguir un buen futuro. Es por eso que  se embarca en el mayor viaje de su vida y se va a este nuevo país. El viejo continente estaba reconstruyendose, Alemania, Francia e Inglaterra llamaron a personas de todo el mundo para trabajar en sus industrias y empezar a edificarse nuevamente y su padre respondío a ese llamado, como muchos otros europeos que emigraron de un país a otro buscando reconstruir sus vidas.   

Una vez  allí conoce a Guiseppina D’Angelo, de su misma provincia  Agrigento, en Sicilia y a pesar de tener el mismo apellido no eran familia, el amor nace entre ellos y contraen matrimonio. De esa unión nacieron Maria Rosa y Cosi, quienes crecen en Inglaterra, que les ofrece lo que sus padres soñaron…un maravilloso futuro!  

De su madre Cosi comenta “siempre trabajo mucho, para mi madre eso era lo más importante, el trabajo y el dinero, pero nunca disfruto realmente el fruto de ese duro trabajo, aunque hubíera vivido más tiempo, nunca hubíese disfrutado lo que debía”, ambos murieron hace pocos años, pero siguen indelebles en su corazón.  

Cosi D'Angelo creador de Designer Angel y Donna Hayes, la Nueva Cara de Designer Angel, Jeans, ella con un jeans de la coleccion Stile Rosso

Cosi y Donna Hayes, la Nueva Cara de Designer Angel, ella con un jeans "Stile Rosso"

Nacido en Lecthworth Garden City, Inglaterra, este hijo de inmigrantes italianos empieza a trabajar verdaderamente joven, siempre le gusto ser independiente y a temprana edad incursiona en el mundo de los negocios y crea así su propia compañia en la que trabaja durante más de 20 años en la Industria de la Construcción, especializandose en la Construcción de Ventanas.  Paralelamente siguiendo lo que aprendio de su padre, Cosi incursiona en el negocio de propiedades y todo esto le fue dando éxito y estabilidad en el mundo de los negocios…muchos años pasaron así, pero las cosas empezaron a cambiar y nos cuenta “primero pude ver que el mercado no crecía realmente, era poco a poco aniquilado por el gobierno y este empezó a regular la industria, paso a crear trabajos innecesarios en oficinas y formo organizaciones a las que teníamos que vincularnos obligatoriamente,  ellas controlaban nuestro trabajo. Para mi eso fué onfesivo, jamás hice anuncios para mi empresa, mi publicidad eran mis clientes, la calidad de mi trabajo hablaba y durante 20 años mi compañia habia crecido considerablemente gracias a esto. Fué entonces que deje de sentir alegría en  mi trabajo, siempre me ha gustado disfrutar lo que hago y llegue a un punto en que ya no sentía igual”  

Y es en ese momento cuando decide ir tras otro de sus sueños …”Siempre desee tener mi propia marca de ropa que fuese reconocida a nivel mundial  y decidí entonces tomar el riesgo, cerre mi compañia y empeze una nueva aventura, antes del 2007 ví que algo iva a pasar en la economía y solo cerre mis ojos y salte!”  

EL COMIENZO…MIRANDO HACIA ORIENTE

Cosi D'Angelo creador y propietario de Designer Angel, jeans de ajuste perfecto, en la fabrica en Guangzhou, China

En la fabrica, chequeando la producción y pendiente de cada detalle

Cosi emprende su nuevo proyecto entre 2005 y 2006 y empieza a mirar cual es el sitio ideal para principiar su producción, que país puede ofrecerle mejores ventajas y dirige su mirada hacia Oriente y allí comienza un largo camino…  inicia viajes buscando la compañía que pudíese realmente reproducir lo que necesitaba, ya que este diseñador de corazón tenía en su mente sus creaciones y requería que alguien las plasmara como el deseaba…Comienza entonces sus viajes por muchas ciudades de China, contacta fabricas, compañias  y recibe muchos ejemplos de lo que pide… pero no encuentra realmente lo que está buscando.  

Es entonces cuando contacta a su amiga Esme, una diseñadora de zapatos, de ascendencia Turca y le pide ayuda para encontrar en Turquía una fabrica para sus diseños, ella le presento personas que conocía, pero desafortundamente el trabajo no era de alta calidad y entonces decide regresar a China, “pero me hicieron unos ejemplos peores que los anteriores! y allí ya yo estaba muy molesto, había perdido mucho tiempo y dinero buscando buena calidad y no la encontraba. Las fabricas en China me habían dado muchos poblemas y además siempre preguntaban primero..cuanto es la orden? cuantos jeans va a fabricar? aún antes de saber lo que yo deseba”!, continúa Cosi.  

“Es en este momento cuando contacte a la Embajda de China en Londres para quejarme de sus compañias, llame molesto y expuse los motivos de mi queja. Ellos me pusieron en contacto con alguien en Beijing y esa persona me ayudo a encontrar la compañia correcta, que ahora trabaja conmigo y a desarollar la marca de mis jeans y cualquier problema que tengo, en Beijing siempre encuentro apoyo”.  

Natalie, en un White jeans Classic Collection de Designer Angel Classic, colección clasica de Designer Angel

Natalie, la primera modelo de Designer Angel, en un "White Jeans" Classic Collection

“Entonces en el 2007 me ponen en contacto con  Jin Lun Yu, el gerente de la compañía de trade que produce mis jeans y estuvieron de acuerdo en trabajar conmigo y resolver cualquier problema. El diseño estaba en mi mente y cuando decía que quería, preguntaba sobre cualquier cosa que necesitaba saber, tenía mis sentidos abiertos e iva aprendiendo al mismo tiempo”.  

Le pregunto entonces  a Cosi, entre el gran mercado de la ropa que lo hizo preferir los jeans y él me responde…”hablando con Natalie, mi primera modelo, me comento de los problemas que tenía cuando compraba jeans, como cuando se sentaba estos se abrían en la espalda dejando ver el comienzo de su derrier y eso siempre la hacía sentir incomoda y no encontraba en el mercado unos que tuviesen un ajuste perfecto y así como ellas muchas mujeres se quejaban de eso.. y me dije, bueno ese será nuestro objetivo, lograr diseñar jeans que se ajusten perfectamente al cuerpo de las mujeres… y lo hemos hecho!” termina diciendo mostrando una amplia sonrisa de satisfacción.  

“Esa es nuestra propuesta, jeans que realmente se ajusten al cuerpo de la mujer que los usa, no puedo decir que ellos ciñen perfectamente a todas las mujeres, por que eso es imposible por las diferentes formas de cuerpo, que es la razón por la que el mercado del jeans ha tenido que cambiar muchísimo en los ultimos dos años, pero cuando realmente se ajustan a un cuerpo de mujer, lo hacen!” expresa  y se le ve la satisfacción de haber logrado su objetivo al crear Designer Angel.  

“Antes los jeans eran rectos en la cintura, no tenían las curvas del cuerpo de la mujer, entonces muchas de ellas los dejaban colgados en el closet, solo fabricaban pantalones sin forma. Pero la industria ha ido cambiando y algunas marcas han mejorado y han hecho que sus jeans ajusten mejor”.  

 CUIDANDO CADA DETALLE

 

Donna y Rohesia en el stand de Designer Angel, en el Clothes Show Live, NEC Birmingham, UK

Donna y Rohesia en el stand de Designer Angel, en el "Clothes Show Live", NEC Birmingham, UK

“El mayor reto que enfrento es competir en un mercado que esta completamente saturado con diferentes marcas de jeans”, continúa Cosi, “empezando por los más baratos, de baja calidad y almacenes de ropa económica, hasta llegar a los más costosos y exclusivos como Harrods, Selfridges y Saks y la única diferencia y garantía para mis clientes de que Designer Angel es diferente, es que estoy ahí siempre detrás de mi marca y mis clientas siempre pueden hablar conmigo”.  

“Si son dueñas de almacenes, boutiques o son mujeres en la calle que visten mis creaciones, ellas siempre tendrán la facilidad de hablar conmigo, resolver cualquier inquietud que tengan con respecto a mis jeans, dar sugerencias, etc. Por que soy yo quien está detrás y hago que todo sea como deseo… empujo, superviso, estoy en la poducción, todo el tiempo cuidando el mínimo detalle de mis diseños, entonces eso es garantía que nada malo puede ser asociado a mi marca. Que sean hechos en fabricas sucias, mal cuidadas, con empleados descuidados, con materiales de baja calidad…no, por que el poducto sale perfecto, por que estoy supervisando cada paso de la producción, cada mínimo detalle de mis jeans”  

Y todo esto por que Cosi es un hombre que le gusta ofrecer lo mejor y desea ver a las mujeres del mundo caminar felices vistiendo sus creaciones, sintiendose sexy y con estilo, por que como él dice…”Me gusta ver a las mujeres en bonitos jeans…cuando tienes una visión de una  mujer inteligente y con estilo, la veo así… con unos jeans perfectos, un top y una chaqueta, eso para mi es estilo… los jeans son una prenda tan versátil que una mujer se los puede colocar hasta para una boda y ella siempre podrá sobresalir con clase y elegancia” afirma nuestro diseñador.  

Pueden visitar la pagina web de Cosi www.designerangel.com , donde podrán apreciar toda su colección.  

En el próximo capítulo Cosi nos hablará de sus colecciónes, de su experiencia con China y sus proyectos.  

Jeans de Designer Angel de la coleccción Cinto Rosso jeans, ajuste perfecto, sexy y con estilo

"Cinto Rosso" jeans de ajuste perfecto, para atraer todas las miradas!

Donna Hayes esn un jeans de la colección Stile D'Oro de Designer Angel Jeans, creacion de Cosi D'Angelo, en Hitchin, Inglaterra

Donna Hayes en un jeans de la colección "Stile D'Oro"...espectacular!

Donna Hayes en una minifalda de jeans Designer Angel, "Stile Rosso", en el centro de Hitchin, Inglaterra

Donna en el hermoso centro de Hitchin, Inglaterra, en una minifalda "Stile Rosso"...elegante y sexy

Nota: Pedimos disculpas a nuestros lectores de habla inglesa por la mala traducción de Google.

Por: Carmen Judith Ordoñez

  • yvette ordoñez dijo,

    Espectacular!!! que calidad de articulo, realzando la creatividad y el buen diseño, se ven super bien.

    Felicitaciones a Designerangel, cuando las cosas se hacen con amor siempre hay triunfossssss!!!!

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.