CELEBRAN FESTIVAL DE CINE DOMINICANO EN PUERTO RICO

Republica Dominicana celebra Festival de Cine en Puerto Rico, en su segunda version

Con el fin de promover el Cine Nacional, Republica Dominicana celebra en Puerto Rico, El Festival de Cine Dominicano

El Museo de Arte e Historia del Viejo San Juan, esta vez será el escenario perfecto para la celebración por segunda vez del Festival de Cine Dominicano.

Emmanuel Núñez Almeida, presidente de Render Media Inc, Entidad que  organiza este festival, dijo que, “Es nuestro objetivo promover el séptimo arte que se está produciendo en nuestro país, a fin de que se pueda  contar con un  auténtico Cine Nacional que identifique la idiosincrasia del pueblo Dominicano, y haya un mayor intercambio cultural entre los dos países hermanos Puerto Rico y República Dominicana”, expresó.

Núñez, manifestó que la segunda edición del Festival de Cine Dominicano , el objetivó principal es traer a Puerto Rico lo mejor del cine quisqueyano, este año, se presentarán cintas que ya han sido exhibidas en algunas salas locales, y otras que no han sido vistas en la Isla, y vienen precedidas de importantes galardones en festivales internacionales.

Emmanuel Nuñez, presidente de Render Media Inc., entidad que organiza el festival de cine dominicano en Puerto Rico

Emmanuel Nuñez, presidente de Render Media Inc., organizadores del Festival

 Asimismo, puntualizó que las películas que se estarán exhibiendo se encuentran, Santi Clo, Un Macho de Mujer, Play Ball, Sanky Panky, y tendrán cortometrajes de productores jóvenes puertorriqueños, en reconocimiento al buen trabajo, y como homenaje al país que los recibe.

Las películas estarán en tandas corridas, comenzando  para grupos especiales en la mañana 8:30 AM y 10:30 A.M., y abierto al público en general desde las  3:00 PM, 5:00 PM, y  7:00 PM, la entrada es gratis  y se estarán presentando en el Museo de Arte e Historia en San Juan, localizado en la calle Norzagaray # 150  para disfrute de toda la familia.

 “Les exhorto, a todos los quisqueyanos y puertorriqueños, a que asistan y apoyen eventos como este, porque de esa forma estamos apoyando el buen trabajo y el arte que están realizando los actores Dominicanos, técnicos, productores, y todos aquellos que están realizando un excelente esfuerzo de una forma u otra en el cine y el arte, para así ganar un sitial en la industria del cine en tierras extranjeras, finalizó.

Por: Awilda Gómez
Edición:Carmen Ordoñez

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.