QINGYUAN…DELICIOSO RELAX

Terminal de buses en Guangzhou, China

"Continuando con nuestro ritmo de viajeros, llegamos a la terminal de Guangzhou (China), para viajar a Qingyuan"

Esta vez nuestra amiga Susy Serrano nos describe de manera poética y maravillosa su viaje a Quinyuan…entre hermosas cascadas, piscinas de diferentes tipos y un ambiente de relax y  paz, ella con su especial estilo nos va llevando en este mágico recorrido.

Qingyuan, esta situada al sur de China y forma parte de la provincia de Guandong,  siendo la ciudad con más area de extensión en la provincia y descansando a orillas del rio Bei Jiang. Esta rodeada por hermosas montañas, siendo famosa por sus muchas atracciones turísticas, sus vistantes van buscando además del contacto con la naturaleza, visitar sus hermosos hoteles, spas y sitios para practicar deportes extremos. Entre sus sitios de intéres tenemos: Niuyusui, El Templo Feilai, Palacio de Baojing Yingde, La Antigua Cueva Taihe de Qinxing, Las Aguas Termales de Sankeng en el Condado de Qinxing, El Lago Hunghua en Fogang, El Rio Subterráneo de Lianzhou, El Area de Aguas Termales de Yinzhan y  las minorias indigenas en Liannan y Lianshan, entre otros.

“Continuando nuestro  ritmo de viajeros con Pino llegamos a la terminal de Guangzhou después de dos horas …Solo Teníamos como dato el nombre del  hotel al que iríamos  en Qingyuan  con aguas termales y  presenciamos una gran pelea de marido y mujer en la terminal de buses, en la que intervinieron varias personas

Pino en Qingyuan, China

"Pino en Qinyuan, con la ayuda del Ipad, por fin se pudo comunicar"

Llegar hasta Qingyuan no fué tan fácil, después de una hora en otro bus tropezamos con la dificultad del idioma para tomar un taxi que nos llevase hasta el hotel, con una  reunión de personas comedidas y curiosas, más  la ayuda del  iPad,  Pino finalmente se hizo  entender, el precio fue negocio mio, haciéndome dar una rebaja.

En el hotel nos convencimos de la dificultad del idioma …murmurando palabras sueltas en chino más la comunicación via teléfono en inglés apenas pudimos hacer que nos entendieran que queríamos ver los diferentes tipos de cuartos. Nos instalamos en  una bonita  cabaña con piscina en el patio.

Más tarde disfrutábamos dentro una piscina de agua atemperada echa de piedra y cemento, rodeada de un atropellado verde con flores exóticas … pequenos pececitos mordisqueando nuestras piernas y manos, nadando en un agua cristalina bajo la protección de un tejado.

En la serenidad de un silencio absoluto…veíamos a estos diminutos peces  alimentarse de   las células muertas de nuestro  cuerpo apenas sintiendose  como suaves pelliscos en la piel. Pasamos de una piscina a otra, serenando el alma, dejándonos mordisquear por cientos de pececillos. Los comentarios los hicimos ya fuera del agua para asi no alborotarlos.

Piscina de peces, quiyuan, China

"Con la imaginación murmuraba sonetos que me llevaban a una descripción perfecta del lugar"

Siguiendo el camino es como llegamos a disfrutar de una gran piscina con dos toboganes. Con la imaginación murmuraba  sonetos que me llevaban a una descripción perfecta del lugar por demás encantador….

Enmarcado en un hermoso paisaje una enorme cascada agrandaba mi espíritu… realizando el sueño  de estar debajo  ese  esplendor de agua… seducida…disfrute  la realidad del momento sintiendo caer como granizo el agua sobre la cabeza.

Embriagada de felicidad admiraba la variedad de  piscinas debajo los verdes follajes, ampliando el corazón hacia la naturaleza embebida dentro  las aguas termales con ganas de almacenar el lugar para llevármelo a casa.

Una extraña piscina masajeadora nos dejo alborotados de alegría…amasabamos el cuerpo debajo de chorros de agua cayendo con fuerza …otros chorros friccionaban diferentes partes, desde los pies hasta la cabeza.  Disfrutamos  cada segundo despues de leer los diferentes beneficios para la salud ..como niños saltándo  de un masaje  a otro.

Una chinita trabajaba de manera original sujetando una pinza y acomodando las chinelas al borde de la piscina.

Deliciosas meriendas de shigua, sandia, chanfanxie, tomatitos cherry

Aqui una amable chinita, ofrece una deliciosa merienda de shigua, sandia, chanfanxie y tomatitos cherry

Para descansar tenias una merienda con shigua, sandia y chaufanxie, tomatitos cherry, además de maquinas por todo el hotel de agua y refrescos  en pequeños vasitos desechables.

Las diferentes piscinas seguian sorprendiendo nuestra inquietud  por  conocer que más tenía ese hermoso hotel resort…

Una piscina de beach boley con agua caliente en los pies ….otra de pequeñas semillas en agua caliente daban un masaje perfecto, aliviando tus  pies instantáneamente.

Para  diferentes dolencias ….Como letra en un poema estaban entre flores naturales …. diversas piscinas regalando al cuerpo desmedida salud…

Mezclandonos en aguas con escencia de menta…

En leche blanca apaciguando el espíritu…

Sumergidos en el agua dando energía con Ginsec…

Cual abeja en su panal rozandonos de miel…

Fortaleciendo ansiedades en agua de arroz…

Rimando con palabras saborecidas por un té verde …

Deleitados sobre un aromatico y aguado  café…

En un dulce extasis disfrutamos de jasmines…

Sintiéndonos en el paraíso eramos recibidos por un agua angelical…

Acariciando hierbas dando tibieza de seda al cuerpo…

Rodeados de un favorecido verde entre mezclado con exoticas y coloridas flores…

Susy y Pino, en Quingyuan, china

"Las diferentes piscinas seguían sorprendiendo nuestra inquietud"...Susy y Pino en Quingyuan

Respetando la recomendación de no exceder los  15 minutos en cada piscina, terminamos el recorrido cuando el reloj nos mostro que el día había concluido…aquietádos en un extasis muy dulce, donde nace la alegría y el relax acaricia la piel dejándola por demás suavecita  y fraganciosa, empezando con el dia  y terminamos  en la noche, adquiriendo  metros de dicha…centímetro de ilusión…en la atmosfera del tiempo, horas que transcurrieron dentro  un reloj… vivimos con intensidad complacidos por el embrujo de cada instante, llevándonos la experiencia guardada  dentro el corazón, resolviendo nuestra vida de pareja dentro del agua calida de las diferentes piscinas.

Gracias Dios…por las muchas bendiciones ¡!!!!

Rejuvenecidos de cuerpo y alma abandonámos el hotel de cuatro estrellas….dentro el taxi con miedo escondido nos dirigíamos  hacia una nueva aventura…Huangtengxia.

Por: Susy Serrano
Edición: Carmen Judith Ordoñez

Picina de pececitos mordisqueando nuestro cuerpo

"Pequenos pececitos mordisqueando nuestro cuerpo, quitando las celulas muertas y dejando nuestra piel limpia y reluciente"

Quingyuan, China, relax y descanso, piscinas entre hermosos follajes

Quingyuan, spas con hermosos parajes de relax y descanso

Una extrana piscina masajeadora nos dejo alborotados de alegria

"Una extrana piscina masajeadora nos dejo alborotados de alegría"

Hermosas cascadas en Quingyuan, China

Hermosas cascadas, cantaban al son del sonido del agua, canciones de paz y descanso para el cuerpo y el alma

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.