COMO PROTEGER TU PIEL DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL

El tiempo y la contaminación causan efectos nocivos en nuestra piel, aquí unos tips para cuidarla

El tiempo y la contaminación causan efectos nocivos en nuestra piel, aquí unos tips para cuidarla

Durante muchos años el tiempo ha sido el principal enemigo de nuestra piel, sin embargo, la contaminación es un factor cada vez más importante para el deterioro de la piel. Con este artículo, quiero ayudarte a que protejas tu piel de la contaminación ambiental que nos rodea a diario.

Para los que vivimos en zonas urbanas es muy complicado poder huir de la contaminación y esta puede convertirse en el principal agente que daña nuestra piel. Por eso, debes aprender a proteger tu piel lo mejor posible, para evitar manchas, arrugas y pérdidas de luminosidad.

Las toxinas que contienen los gases que causan la contaminación ambientas pueden ocasionar el envejecimiento prematuro de nuestra piel, sobre todo en las zonas más expuestas como la cara y el cuello.

Además, el polvo y la suciedad que flotan en el ambiente pueden llegar obstruir los poros, provocando alergias, acné e incluso quitándole luminosidad a nuestra piel.

Rutinas para proteger la piel de la contaminación

1.- Limpieza

En primer lugar, debes realizar una limpieza adecuada de tu piel para eliminar las toxinas que se acumulan a lo largo de todo el día. Para llevar a cabo esta limpieza debes realizarla en dos fases:

  1. El primer paso es una limpieza superficial en la que se elimine la primera capa de suciedad, sobre todo el maquillaje.
  2. Una vez tengas toda la cara limpia, lo mejor es usar un tónico para hacer una limpieza mucho más profunda.
Una buena limpieza nos ayuda a mantener nuestra piel radiante

Una buena limpieza nos ayuda a mantener nuestra piel radiante

Es recomendable no utilizar agua caliente ya que podría irritar e inflamar la piel más sensible, sobre todo la de la cara.

2.- Protección

Para tener la piel protegida de la contaminación ambiental es muy importante llevar a cabo una correcta hidratación. Aplica cada mañana una buena crema hidratante. Para que sea totalmente efectiva, deberás conocer tu tipo de piel antes de comprarla.

3.- Exfoliación

La exfoliación elimina las células muertas y estimula la reparación de las capas más dañadas de la piel. Lo más recomendable es hacer este tipo de tratamiento una vez a la semana, ya que abusar de él puede dañar los poros.

Aplicar cada mañana una buena crema hidratante, harán una gran diferencia

Aplicar cada mañana una buena crema hidratante, harán una gran diferencia

Un punto fundamental para proteger la piel de la contaminación ambiental es contar siempre con los mejores productos de belleza. Para ahorrar, te recomiendo que busques los mejores códigos descuento en webs como MasCupon.

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.