CONSEJOS PARA ELEGIR EL LOOK EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Para trabajos formales lo indicado es optar por un traje de chaqueta, o una chaqueta blazer combinada con pantalones de corte formal

Conseguir la oportunidad de realizar una entrevista de trabajo es muy importante. Por eso, una vez que la tienes, debes cuidar hasta el más mínimo detalle. Es muy difícil cambiar una primera impresión, por eso debes elegir tu look con sumo cuidado. Hoy te traigo unos consejos para elegir el look indicado para una entrevista de trabajo.

Lo principal es que debes parecer profesional y adecuarte al estilo de la que quieres que sea tu nueva empresa. Una imagen de profesionalidad puede darte mayor impresión de aptitud para el puesto al que optas.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de trabajo y el sector al que aplicas en la entrevista, ya que la ropa que elijas dependerá mucho de ello. Lo más recomendable es investigar un poco el perfil de la empresa, sus valores y el código de vestuario si es que lo tiene. Si conoces a alguien que trabaje o haya trabajado allí, ayúdate de su experiencia para conocer todos los detalles.

Te recomiendo que te inclines siempre por colores sobrios y neutros como gris, azul, marrón, blanco o negro. Estos colores dan imagen de seriedad y responsabilidad. Si prefieres un look completamente negro, deberás añadir algo de color (morado, rojo, naranja, amarillo…) en los complementos como bolsos, cinturones o colgantes.

Para trabajos muy formales como bufetes de abogados, finanzas o administración, debes optar por un traje de chaqueta o una chaqueta blazer combinada con pantalones de corte formal. Combínalos con blusas blancas y zapatos cerrados de tacón, pero no muy alto.

En trabajos en los que cuenta más la creatividad, como publicidad, medios de comunicación, moda, diseño o informática, es complicado acertar con el look. Ya que puedes encontrar startups llenas de gente joven en la que la gente viste muy casual; o departamentos de empresas más tradicionales.

En trabajos donde cuenta la creatividad, como publicidad y medios de comunicación, puedes encontrar startups con mucha gente joven que visten muy casual o empresas mas tradicionales

La regla de oro para acertar en estos casos es ir siempre un poco más formal de lo que piensas que lo hará todo el mundo que ya trabaja allí. Te recomiendo jeans o faldas de color oscuro combinados con una blusa o jersey de un color discreto como azul, gris o tonos tierra.

Olvídate de ropa muy casual como vaqueros rotos o zapatillas deportivas. Si optas por falda o vestido, acuérdate siempre de usar medias, aunque haga calor. El mejor corte para los jeans es recto o pitillo.

Tampoco te pases con los complementos, sobre todo la joyería, ya que podrían distraer demasiado la atención de lo fundamental durante la entrevista.

Por último, es muy importante que para este tipo de ocasiones inviertas en ropa de calidad. Si no quieres acabar gastándote mucho dinero, puedes optar por buscar códigos descuento en webs como MasCupon, donde encontrarás una gran variedad de ofertas en moda.

En una entrevista de trabajo, es importante cuidar hasta el mínimo detalle

En cuanto al peinado, un recogido o una coleta siempre dan una imagen profesional. Por último, en el maquillaje, opta por tonos muy sobrios y nada de brillos o colores demasiado fuertes.

Espero que con estos tips sea todo un éxito tu próxima entrevista!

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.