MINKA ART…REALIZANDO UN SUEÑO

Minka Art...La realización de un Sueño

Minka Art..."La Realización de un Sueño"

Hace ya varios años, mi hermana Yvette y yo teníamos un sueño…Un espacio donde pudiésemos expresar nuestro arte y creatividad, mostrando al mundo las artesanías de nuestra tierray abriendo un espacio a nuevos artistas y artesanas. Una empresa con responsabilidad social, que a la vez ayudase a mujeres como nosotras a encontrar su camino, a empoderarse y sentir la plenitud de  sentirse útiles y hacer lo que aman…Es así como años después nace MINKA ART. En Diciembre pasado llegue a España, por razones del corazón y de la vida me he quedado. Entonces, juntas de nuevo, mi hermana y yo empezamos con nuestro proyecto, primero en Salou a comienzos de este verano y ahora  en Barcelona. MINCAMINKA, es un pequeño pueblo cerca a la hermosa ciudad donde crecí, Santa Marta (Colombia), donde vivimos  aventuras y momentos felices con nuestros amigos…los paseos donde las Gónzales,  los sancochos, el baño en el río, años maravillosos! A pocos minutos de Santa Marta puedes disfrutar de un clima delicioso y fresco, de 25° temperatura aproximadamente, donde muchos samarios se desplazan a cambiar de ambiente y alejarse del calor de la ciudad que reposa frente a la bahía más hermosa de América. MINKA igualmente, tiene diferentes significados, Minca, del quechua mincacunni “solicitar ayuda prometiendo algo”; o mingaco, una tradición precolombina de trabajo comunitario o colectivo voluntario con fines de utilidad social o de carácter reciproco, actualmente vigente en varios países latinoamericanos.

Girasol pintado con acrilico sobre madera reciclada

Girasol pintado con acrílico sobre madera reciclada

LAS ORDOÑEZ

Yvette y Coqui Ordoñez, creadoras de Minka Art

Yvette y Coqui Ordoñez, creadoras de MINKA ART

Orgullosa de nuestras raíces, amantes del arte y el trabajo artesanal de nuestra tierra, queremos en MINKA ART empezar con algo en este sentido. Abrimos espacio para nuestras artesanas, un camino para mostrar su creatividad e igualmente ayudar a mejorar la vida de estas grandes mujeres. YVETTE Y YO somos un equipo, creamos, trabajamos juntas y nos encanta lo que hacemos y deseamos dar a nuestra clientela siempre lo mejor, con acabados y materiales de calidad…empezamos creando arte en materiales reciclados, cuadros pintados a mano en madera, botellas de vidrio decoradas a mano, y mas! Por otro lado esta la colección de bolsos de mujer pintados a mano, mezclados con diferentes texturas que estarán para el otro año en nuestra tienda online!

CREACIONES DESDE EL ALMA

Botellas pintadas y decoradas a mano, con hilos rusticos y de seda, por las artistas Yvette&Coqui Ordoñez, entre 60 y 100 euros

Botellas pintadas y decoradas a mano, con hilos rusticos y de seda, por las artistas Yvette&Coqui Ordoñez, entre 60 y 100 euros

Aqui botellas decoradas con hilos de fique y conchas marinas, por la artista Yvette Ordoñez a 85 euros cada una

Aqui botellas decoradas con hilos de fique y conchas marinas, por la artista Yvette Ordoñez a 85 euros cada una

Somos artistas y lo que hacemos viene desde el alma, colocamos en nuestras creaciones nuestro corazón, dando lo mejor y brindando a nuestros clientes calidad y belleza. Las Botellas decoradas por Yvette, con hilos de seda, hilos artesanales, conchas de mar, etc. Cada cosa es colocada en ellas desde la armonía que tiene en su corazón, la belleza que siempre expresa, su generosidad y calidad humana…así es su arte, generoso y bello como ella!

Yo pinto con amor, cuidando cada detalle de mis cuadros, los colores expresan la música de mi alma, y en ellos plasmo las flores que amo, los bellos colores y paisajes latinoamericanos, de esta tierra mediterránea y mucho más!…Anni una amante de la pintura, al llegar a casa a comprar dos de mis pinturas, exclamo..”Son hermosos! se nota que pintas con el corazón, se que tendras mucho éxito” y es cierto…desde allí les regalo a mis clientes expresiones de amor.

"Primavera", explosión de colores y alegría!

"Primavera" explosión de colores y alegría! 160 euros

"Butterfly", cuadro pintado en acrílico sobre madera reciclada. 150 euros

"Butterfly", cuadro pintado en acrílico sobre madera reciclada; 150 euros

Como dije al comenzar, ademas de artistas somos sensibles a esta tendencia que cada vez se ve más en el mundo, empresas con responsabilidad social, no solo buscamos generar ganancias con nuestros negocios, sino que deseamos ayudar a que este mundo mejore de alguna forma, entonces apoyas y compartes con las personas que trabajan contigo, todos son parte del negocio y como tal recogen de lo que siembran al ayudarnos a dar vida al mismo…Así se mueven muchos empresarios en el mundo; Combatiendo la injusticia, la desigualdad, el cambio climático…Responsabilidad social de las empresas (RSE), todos coincidimos en la importancia de compartir un mundo mas justo, socialmente más cohesionado y ecológicamente más sostenible. No es nada personal o material lo que nos convoca, coincidimos en que cada vez es mas importante desarrollar una política de responsabilidad social creciente, que no solo permita ser más competitivos, si no que podamos ser referentes e impulsores del desarrollo de la RSE y la sostenibilidad en el mundo, en un espacio más humano y amable…

Dentro de ese marco fundamos MINKA ART, en ella abrimos espacios a nuevos artistas, a artesanas colombianas, a madres cabeza de familia que trabajan en este proyecto junto a nosotras, contribuyendo así a este movimiento que esperamos algún día sea la practica de todas las empresas del planeta.

Aquí les iremos contando como vamos dando vida a nuestro proyecto, que esperamos  muchos lo amen como lo hacemos nosotras ! Cualquiera que este interesado en comprar nuestros productos, pueden contactarnos en el email: info@elperiodista.net y estaremos encantadas de darles la información que necesiten. Esperamos vuestras noticias!

Yvette deja volar su imaginación al decorar sus hermosas botellas. Estas a 57 euros

Yvette deja volar su imaginación al decorar sus hermosas botellas. Estas a 57 euros

Por: Coqui Ordoñez

Con Annie , (de Bulgaría) una de nuestras clientas y dos de mis cuadros, "Wine Lover" y "Mediterráneo"

Con Annie, (de Bulgaria) una de nuestras clientas con dos de mis pinturas, "Wine Lover" y "Mediterráneo"

La primavera inspira la belleza de esta pintura, "Luz Matutina"

La primavera inspira esta pintura, "Luz Matutina"

Adicione su comentario

You must be logged in to post a comment.